Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2012 > Municipios carecen de infraestructura para tratamiento de aguas

Noticias Nacionales - Mayo 2012


25 de Mayo de 2012

Municipios carecen de infraestructura para tratamiento de aguas

Santiago Martínez

Según el secretario de Desarrollo Urbano, Homero De la Garza Tamez, sólo el 70 por ciento de las aguas residuales en Tamaulipas son procesadas. Agregó que en Altamira hace falta una planta para complementar el tratamiento en el sur del estado.

Victoria • Sólo el 70 por ciento de las aguas residuales en Tamaulipas son procesadas y existen alrededor de 6 municipios con rezago en el tratamiento del agua desechada, debido a la falta de infraestructura.

El secretario de Desarrollo Urbano, Homero De la Garza Tamez, comentó que hace falta una planta en Altamira para complementar el tratamiento en el sur del estado.

Respecto a la capital de Tamaulipas, se analizará en los próximos días el rendimiento de sus tratadoras, ya que las que se encuentran en la zona norte de la ciudad, presentan claras deficiencias en ciertos periodos, por lo que representan una amenaza a la población.

Destacó además que en Reynosa se ampliará una de las dos que ya están funcionando, y en Matamoros próximamente se edificará una segunda planta.

 


Foto: Milenio/archivo Hace falta una planta en Altamira en el sur del estado.

Fuente:
Santiago Martínez, 25 de mayo de 2012, Municipios carecen de infraestructura para tratamiento de aguas. Milenio
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas