Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2012 > Sin agua 50% de las presas en Altamira

Noticias Nacionales - Mayo 2012


28 de Mayo de 2012

Sin agua 50% de las presas en Altamira

Agustín González

Las altas temperaturas registradas han ocasiona la evaporización del agua de 150 presas de las 300 con las que cuenta el municipio, por que el panorama para el campo regional se prevé complicado.

Altamira • El director de Desarrollo Rural en Altamira, dio a conocer que las altas temperaturas que se están registrando impactan al campo a través de la sequia y también la acumulación de agua en las presas. Señaló que de 300 presas con las que cuenta la ciudad, 150 han quedado secas ante la evaporación del agua por el calor.

Noé Aro Maya, titular de esta dependencia, dijo que ante las altas temperaturas, la carencia de lluvias y la seca de las presas, se prevé para el campo regional un panorama muy complicado, ya que están por sembrar cerca de 30 mil hectáreas de sorgo, y no existe la humedad suficiente para establecer este sitio agrícola.

 


Fuente:
Agustín González, 28 de mayo de 2012, Sin agua 50% de las presas en Altamira. Milenio
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas