Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Noviembre 2012 > Piden a Conagua, CEA y Semarnat sanear río Querétaro

Noticias Nacionales - Noviembre 2012

2 de Noviembre de 2012

Piden a Conagua, CEA y Semarnat sanear río Querétaro

Primavera Díaz

Querétaro.- El director de Ecología en el municipio, César Chávez Nava, reiteró que el río Querétaro sí tiene problemas de contaminación, motivo por el cual solicita a la SEMARNAT, la Comisión Nacional del Agua y la CEA, que trabajen en su saneamiento, debido a que es su responsabilidad.

Chávez Nava detalló que las muestras de potencial de hidrógeno (Ph) que se han levantado, presentan niveles superiores a siete puntos, cuando lo normal es que se encuentre en un rango de 5.5 a 7, razón por la cual asegura que hay presencia de sales en un nivel alto.

“No dudo que existen tramos donde el agua se ve de calidad aceptable pero también los hay donde la misma gente nos ha manifestado que se tienen problemas de contaminación de agua. Ustedes deben conocer muy bien la zona de Santa María Magdalena; ahí es muy evidente que por lo menos esa agua tiene descargas de aguas domiciliarias”, indicó el funcionario municipal.

Asimismo manifestó que al ser un cauce federal el río Querétaro, quien debe regular las descargas es la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mientras que las descargas de una planta tratadora de agua en un cauce federal involucra a instituciones como SEMARNAT, SEDEA y la Comisión Estatal de Aguas.

“Nosotros estamos, como municipio, invitando a los tres órdenes de gobierno y a los municipios metropolitanos a que se sumen a este esfuerzo”, finalizó.

Primavera Díaz, 2 de noviembre de 2012, Piden a Conagua, CEA y Semarnat sanear río Querétaro. www.rotativo.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2012