Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Noviembre 2012 > Quiere Conagua un mayor presupuesto para Tamaulipas

Noticias Nacionales - Noviembre 2012

2 de Noviembre de 2012

Quiere Conagua un mayor presupuesto para Tamaulipas

Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De por lo menos de un presupuesto de 2 mil 336 millones de pesos requiere la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tamaulipas, con lo que se realizarían obras hidráulicas y permitirían ayudar a 19 municipios de la entidad con problemas de desabasto de agua por la falta de lluvias.

Este monto de recursos se está proponiendo en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2013, revelo, el Gerente del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Conagua, Roberto Schuldes Dávila.

Para el próximo año, recordó, se prevén obras como el inicio de la construcción de la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero, además de requerirse el apoyo para modernizar y tecnificar parte del distrito de riego 025 Bajo Río Bravo, además de otras acciones de drenaje pluvial para resolver problemas de inundaciones que sufren ciudades como Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira.

La partida que se propone, menciona, representa un aumento de más del 100 por ciento del presupuesto ejercido en este 2012, en cuyo ejercicio están siendo invertidos mil 045 millones de pesos en todo el estado.

Incluso, refirió, se están solicitando otros 100 millones de pesos para el municipio de Victoria, debido a que requiere de infraestructura para mejorar la distribución del agua con lo cual se busca resolver el problema de desabasto en esta capital.

Por lo que hace a la inversión en el Distrito 025 se debe a que se busca eficientizar el sistema de riego en esta zona del estado para aprovechar al máximo el agua de los canales que aportan el líquido a zonas de cultivo de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Con obras como la construcción de canales pluviales, manifiesta, se busca evitar que cuando se presenten lluvias intensas se generen problemas por encharcamientos o inundaciones de zonas bajas en las principales ciudades del sur del estado y algunas del norte.

El presupuesto del 2013, concluyó, está en manos de los legisladores, por lo que se busca el apoyo para que sea aprobado y puedan realizarse estas obras en el estado.

Víctor Molina, 2 de noviembre de 2012, Quiere Conagua un mayor presupuesto para Tamaulipas. www.hoytamaulipas.net

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2012