Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Noviembre 2012 > Comienza cierre de válvulas de abastecimiento de agua en Tijuana

Noticias Nacionales - Noviembre 2012

7 de Noviembre de 2012

Comienza cierre de válvulas de abastecimiento de agua en Tijuana

Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) anunció que a primera hora de hoy comenzó el cierre de válvulas del sistema hidráulico de esta ciudad y Playas de Rosarito y en los más de 100 tanques de almacenamiento.

Sin embargo, aclaró que en algunas partes de la ciudad aún se cuenta con este servicio, por lo que recomendó que se utilice el agua almacenada y no la que aún queda en la tubería para una más pronta recuperación del sistema hidráulico.

Abundó que usar el agua que la ciudadanía almacenó una vez enterada de que se suspendería el suministro del líquido este día por trabajos que se llevan a cabo en la presa El Carrizo, permitirá que el sistema se presurice y recupere más rápido.

Explicó que, de lo contrario, si las reservas se agotan, ello podría generar problemas en la recuperación del agua, la que podría ser mucho más lenta de lo que se espera.

Agregó que el organismo ya puso en marcha el Centro de Control Operativo para monitorear en forma constante el comportamiento del sistema hidráulico, y se habilitaron más operadores en línea de atención al público 073.

La Cespt anunció en días pasados que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) darán mantenimiento a las compuertas de la presa El Carrizo, una de las principales fuentes de suministro de agua a la ciudad, además del Río Colorado.

Esta situación ha provocado una suspensión del agua en toda la ciudad de Tijuana así como de Playas de Rosarito, por lo que se recomendó a la población abastecerse del líquido en sus casas para hacer frente a esta carestía pasajera.

También motivó dicha falta del líquido por este día, que en algunas escuelas elementales de la región que no estén en posibilidades de afrontar la carestía, por motivos de higiene se suspendan las clases, principalmente en el turno vespertino.

7 de noviembre de 2012, Comienza cierre de válvulas de abastecimiento de agua en Tijuana. www.rotativo.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2012