Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Noviembre 2012 > Concretan perforación de siete pozos de agua en frontera de Sonora

Noticias Nacionales - Noviembre 2012

11 de Noviembre de 2012

Concretan perforación de siete pozos de agua en frontera de Sonora

SLRC, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) concreta trabajos de perforación de siete pozos en este municipio, lo que mejorará el uso del recurso agua en la cuenca subterránea del río Colorado.

Los presidentes de las asociaciones de agricultores de los módulos de riego 1, 2 y 3, Carlos Gómez Barrón, Bernabé Hernández Cha y Ramón Rodríguez Ochoa, respectivamente, indicaron que la inversión federal es de 20 millones de pesos.

Durante una visita a las obras que se realizan en diferentes puntos del valle agrícola, Gómez habló de la importancia del proyecto que permitirá enfrentar necesidades de agua en cultivos agrícolas de la región.

Mencionó que aparte de la perforación de siete pozos profundos con maquinaria especializada, los trabajadores de las compañías contratadas también reparan otro pozo ya existente.

Los dirigentes del campo agradecieron que el gobierno federal incluyera este plan en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 y que ahora sea una realidad en proceso, mediante la Conagua.

En esta región se encuentra el acuífero subterráneo de la cuenca del río Colorado, dijo, del cual las nuevas instalaciones de extracción permitirán un mejor aprovechamiento.

Además de que al incrementarse la eficiencia en la obtención del vital líquido, se disminuirán los costos por motivo del uso de energía eléctrica, refirieron los dirigentes.

Al recorrido por las obras acudió el alcalde local, Leonardo Guillén Medina, quien anteriormente como diputado federal participó en la gestión de los recursos federales.

11 de noviembre de 2012, Concretan perforación de siete pozos de agua en frontera de Sonora. www.dossierpolitico.com

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2012