Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Noviembre 2012 > Reynosa garantiza abasto de agua para 2013

Noticias Nacionales - Noviembre 2012

19 de Noviembre de 2012

Reynosa garantiza abasto de agua para 2013

Julio Manuel L. Guzmán

Invertirán 18 millones 500 mil pesos e instalarán 6 equipos de bombeo de 275 litros por segundo para mejorar el servicio de agua potable

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) confirmó que tiene garantizado el abasto de agua para el 2013 gracias a la interconexión de dos tanques elevados que abastecerán a 100 colonias que tenían baja presión y desabasto del líquido.

El gerente del organismo operador del agua, Serafín Gómez Villarreal, reveló que se tenía el riesgo de desabasto ya que han crecido a pasos agigantados muchas colonias de nueva creación asentadas en la periferia de Reynosa.

Por ello, el consumo de agua potable que se tenía estimado para este 2012 rebasó por mucho lo estimado, generando graves problemas de desabasto en colonias que nunca antes habían registrado problemas de baja presión o cortes del líquido.

Gómez Villarreal indicó que ante la situación y para evitar crisis por desabasto en el 2013, el gobernador Egidio Torre Cantú autorizó los recursos para la conclusión e interconexión de los dos tanques elevados que dejó a medias la pasada administración estatal.

Para esto se invertirán 18 millones 500 mil pesos, se instalarán 6 equipos de bombeo de 275 litros por segundo para mejorar el servicio de agua potable a los sectores oriente y sur con mil litros por segundo.

"Se habló con la empresa constructora y ésta reportó que está lista para realizar un trabajo rápido, con la finalidad que en temporada de verano no exista ninguna queja de los ciudadanos por la escasez del vital líquido y la baja presión que ocurre cada tiempo de calor", apuntó.

Aseguró que la empresa quedó muy formal que el próximo año tendrá listos los dos tanques "Benito Juárez" y "Pastor Lozano", que beneficiarán a miles de familias que habitan en más de 100 colonias.

Julio Manuel L. Guzmán, 19 de noviembre de 2012, Reynosa garantiza abasto de agua para 2013. www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2012