Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Noviembre 2012 > Trasvase de agua de Nuevo León es insuficiente: Conagua

Noticias Nacionales - Noviembre 2012

26 de Noviembre de 2012

Trasvase de agua de Nuevo León es insuficiente: Conagua

Víctor Molina

El trasvase de agua que se realiza Nuevo León a Tamaulipas, no resolverá en su totalidad el problema del vital líquido que enfrentan los productores del distrito 26, dijo el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Schuldes Dávila.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El trasvase de agua que se realiza Nuevo León a Tamaulipas, es insuficiente para resolver el problema del vital líquido que enfrentan los productores del distrito 26, dijo el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Schuldes Dávila.

Señaló que por ahora, el trasvase ayuda a calmar los problemas que viven los productores de esta región del norte de la entidad, al tener agua para realizar las siembras del ciclo Otoño-Invierno 2012-2013.

El requerimiento de la Marte R. Gómez, es decir el Nivel de Almacenamiento Máximo Extraordinario (NAME) es de 2 mil 308.49 millones de metros cúbicos y actualmente en el trasvaso que se lleva sólo alcanza los 224 millones de metros cúbicos, es decir que esta apenas al 27 por ciento de su capacidad.

Consideró urgente la celebración de una reunión, donde estén presentes todos los usuarios, así como representantes del gobierno federal, estatal, municipios, Comapas, PEMEX y CFE, pues estas dos últimas instancias son los grandes consumidores de agua del norte del estado, a fin de hacer ajustes en cuando al consumo del vital líquido sin afectar a la ciudadanía.

Víctor Molina, 26 de noviembre de 2012, Trasvase de agua de Nuevo León es insuficiente: Conagua. www.hoytamaulipas.net

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2012