Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Noviembre 2012 > Construirán planta tratadora de agua en Madera

Noticias Nacionales - Noviembre 2012

27 de Noviembre de 2012

Construirán planta tratadora de agua en Madera

En este mes comenzó la preparación del terreno donde se construirá la planta de tratamiento de Aguas Residiales en Cd. Madera, Chihuahua.

Esta obra se planea concluir en un lapso no mayor a los 22 meses y la inversión total de esta obra es de 30 millones de pesos, la cual generará 45.4 litros por segundo de agua tratada.

El líquido obtenido de esta planta servirá para contacto humano, riego de parcelas forrajeras, lavado de autos, riego de áreas verdes y jardines, entre otros.

El estado de Chihuahua se encuentra en los primeros lugares de tratamiento de aguas residuales, ya que la media nacional maneja un 42 por ciento, mientras que en nuestro estado se tiene un 72 por ciento de tratamiento de aguas residuales.

Por tal motivo el Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Raúl Javalera Leal, señalo que seguirá comprometido en buscar nuevas fuentes de abastecimiento y tratamiento del agua.

27 de noviembre de 2012, Construirán planta tratadora de agua en Madera. www.akronoticias.com

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2012