Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Noviembre 2012 > Se agudizará escasez de agua

Noticias Nacionales - Noviembre 2012

27 de Noviembre de 2012

Se agudizará escasez de agua

González, Tamaulipas.- Al cumplirse doce meses de la extracción y bombeo de agua desde vergeles al centro de bombeo La Cortina, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de González, teme que la escasez de agua en el Arrollo “El Cojo” se prolongue hasta el otro año.

José Luis Rodríguez Herrera, gerente de Comapa, explicó que están padeciendo las consecuencias por la escasez de agua, y que estas consecuencias pegan sobre todo en las finanzas de la gerencia, puesto que es un gasto extraordinario que supera los 150 mil pesos por mes. Esto se hace aun si los ingresos del organismo no se encuentren al 100 por ciento como es lo deseado.

“La escasez de agua nos genera un gasto extraordinario que por supuesto merma las finanzas de la gerencia, sin embargo, no le hemos aflojado y estamos haciendo lo propio para que el suministro de agua a las colonias de González, Villa Manuel y zona rural, sea diario y eficiente”, expresó.

Detalló que en lo que va de los últimos 12 meses de haberse comenzado el bombeo de agua de Vergeles, la Comapa le ha invertido más de un millón y medio de pesos, para suministrar a diario el vital líquido a las familias de González.

Refirió que años atrás, cuando llegaba la escasez de agua, el estiaje sólo se abocaba a los meses centrales del año y se abocaba a dos o tres meses. Sin embargo, conforme se encrudece el estiaje, en la actualidad suman ya 12 meses sin agua el Arrollo “El Cojo”.

27 de noviembre de 2012, Se agudizará escasez de agua. www.conexiontotal.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2012