Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2012 > Lluvias dejan importantes beneficios a productores del DF

Noticias Nacionales - Octubre 2012

7 de Octubre de 2012

Lluvias dejan importantes beneficios a productores del DF

Mariana Hernández

Sederec informa, que 25% de la zona clasificada como de conservación perteneciente a la “Herradura Verde”, se dedica a la agricultura y 75% del cultivo.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó que la temporada de lluvias ha beneficiado 22 mil 878 hectáreas, propiedad de unos 20 mil productores agrícolas de siete delegaciones del Distrito Federal.

Señaló que 25% de la zona clasificada como de conservación -unas 88 mil 600 hectáreas- perteneciente a la “Herradura Verde”, se dedica a la agricultura y 75% del cultivo de las siete demarcaciones es de temporal y se compone de nopal, amaranto y maíz.

Otro 25% es de riego y se concentra en las chinampas de la zona de Tláhuac, en los pueblos de Mixquic y Tetelco, en los que se cultivan principalmente legumbres y plantas ornamentales, puntualizó.

De acuerdo con la Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (Oeidrus) de esa dependencia, el volumen de producción agrícola en el Distrito Federal asciende a casi 517 mil 542 toneladas y 19 millones 231 mil 700 plantas.

Detalló que el nopal es el producto más importante del Distrito Federal y se cultiva principalmente en la delegación Milpa Alta, aporta 46.3%  del valor de la producción agropecuaria de toda la entidad, lo que hace que ésta ocupe el primer lugar nacional en la producción de dicha cactácea.

La Sederec indicó que el segundo cultivo más importante es la flor de Nochebuena, que aporta 7.95% del valor de la producción agrícola de la capital y 16.01%  del volumen de producción a nivel nacional.

Otro beneficio que se espera por las lluvias, es la recarga de los mantos acuíferos y la cosecha de agua pluvial, mediante las diversas obras de conservación del suelo y agua, así como la infraestructura hidroagrícola, detalló la dependencia local.

Lluvias en el DF.

Mariana Hernández, 7 de octubre de 2012, Lluvias dejan importantes beneficios a productores del DF. www.elfinanciero.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2012