Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2012 > Invierten 14 mdp en mantenimiento de presas en Durango: Conagua

Noticias Nacionales - Octubre 2012

13 de Octubre de 2012

Invierten 14 mdp en mantenimiento de presas en Durango: Conagua

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se han invertido más de 14 millones de pesos para rehabilitar las presas Las Mercedes y Francisco Villa, en el estado de Durango, para mejorar la captación de agua en esos embalses.

Jorge Armando Nevárez Montelongo, director local de la dependencia destacó en un comunicado que la población de los municipios de Cuencamé y Poanas será beneficiada con esas obras.

Explicó que se sobreeleva 2.5 metros la cortina y el vertedor principal de la presa Las Mercedes para recuperar 40 por ciento la capacidad de almacenamiento, que se redujo debido al azolve.

La inversión para esos trabajos es de 12.5 millones de pesos, de los que la mitad proviene de fondos federales, 45 por ciento estatales y cinco por ciento de los usuarios.

Nevárez Montelongo subrayó que Las Mercedes beneficia a 740 hectáreas de las mil 80 disponibles para 540 familias de los ejidos La Fe, Las Mercedes y El Pasaje, en el municipio de Cuencamé.

El funcionario agregó que también se rehabilita la obra de toma de la presa Francisco Villa, para lo cual la Federación asignó un millón 905 mil pesos, en beneficio de los productores de los módulos Villita de San Atenógenes y Villa Unión Poanas, en el municipio de Poanas.

13 de octubre de 2012, Invierten 14 mdp en mantenimiento de presas en Durango: Conagua. www.radioformula.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2012