Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2012 > Anticipan aumento en tarifas de agua

Noticias Nacionales - Octubre 2012

13 de Octubre de 2012

Anticipan aumento en tarifas de agua

Angélica Bustamante

A partir del 2012, entre 3 y 4%

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Como cada fin de año el Consejo Directivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), analiza la posibilidad de aumento en las tarifas, residenciales, negocios e industria, no más del 3 al 4%, lo cual en caso de autorizarse podría darse a partir del mes de enero 2013, informó Raúl Javalera Leal, presidente de la Junta Central de Agua (JCAS).

Al hablar de las revisiones en los aumentos, no siempre terminan en incrementos, no se pueden dar por un hecho hasta en tanto lo aprobara el Consejo Directivo, destacó, Raúl Javalera Leal, presidente de la Junta Central de Agua.

Cabe hacer notar, dijo que este año no hubo incremento en las tarifas de agua en esta frontera por el rezago en las cuentas de usuarios que no pagaron, lo que elevó la cifra en más de 100 millones de pesos.

Lo que sí está muy claro dijo Javalera, en el caso de darse el aumento, de ser aprobado por el Consejo Directivo, no podría rebasar el 4%.

En cuanto a las obras del año que entra se contempla una inversión en la sectorización de la red, terminar la planta de tratamiento de aguas residuales, construir un colector hasta la Ciudad del Conocimiento.

Con la sectorización se va a dividir la ciudad para un mejor uso del agua, conocer la cantidad de agua que llega a una colonia, costo y fugas, es un gran proyecto del que se espera mucho.

Angélica Bustamante, 13 de octubre de 2012, Anticipan aumento en tarifas de agua. www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2012