Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2012 > Llama Conagua a reforzar acciones para enfrentar sequía

Noticias Nacionales - Octubre 2012

20 de Octubre de 2012

Llama Conagua a reforzar acciones para enfrentar sequía

México.- El subdirector técnico de Conagua, Felipe Arreguín Cortés, dijo que uno de los grandes retos para el país es reducir el impacto de la sequía y reforzar los programas y las acciones para atender las necesidades básicas de agua de la población, pues el estiaje será cada vez más severo.

Al clausurar los trabajos de la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo de Cuenca del Altiplano de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó la necesidad de que los gobiernos estatales y municipales incluyan en sus presupuestos partidas específicas para fortalecer las estrategias federales en esa materia.

Expresó que el fenómeno de la sequía será cada vez más crítico debido a que "México es semidesértico y, por tanto, la escasez de agua es recurrente".

El funcionario consideró que los consejos de Cuenca deben tener lineamientos y programas específicos para cada región como ya se hace en otros países, donde los ciudadanos cumplen normas claras durante la sequía.

En la sesión del Consejo de Cuenca del Altiplano fue electo como presidente de ese organismo José Brambila Bernal, representante del uso industrial de la región San Luis Potosí.

20 de octubre de 2012, Llama Conagua a reforzar acciones para enfrentar sequía. www.radioformula.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2012