Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2012 > Estudiarán aguas del norte del Golfo

Noticias Nacionales - Octubre 2012

26 de Octubre de 2012

Estudiarán aguas del norte del Golfo

ELÍAS CRUZ

Con el fin de analizar el agua del Golfo de México y detectar la presencia de agentes contaminantes partió el buque Justo Sierra para recabar muestras de distintos puntos de la zona antes mencionada.

Tuxpan   • Ayer por la madrugada salió el Buque Oceanográfico Justo Sierra con dirección al Norte del Golfo de México, con el objeto de recabar muestras para su análisis y detectar posibles contaminantes a causa de las perforaciones que ha hecho Petroleos Mexicanos (PEMEX) y posibles residuos del derrame de hidrocarburos que se presentó en el 2010, por parte de la empresa British Petroleum.

El Segundo Oficial de Cubierta del buque Justo Sierra de la UNAM, Abraham Sassoe Vázquez informó que tentativamente regresarán a tierra firme el 3 de noviembre, ya con las respectivas muestras para su debido análisis, esta campaña está encabezada por el Doctor Luis Arturo Soto González del Instituto de Ecología de la UNAM, esta campaña lleva por nombre MARZEE.

Destacó Abraham Sassoe que el área de estudios será en aguas de territorio mexicano, serán alrededor de más de 100 puntos en donde desplegarán su arrastre (obtención de muestras) durante este ejercicio el investigador determinará si hay sustancias contaminantes en la zona del golfo, aunque no abundó mucho en el tema de la contaminación de British Petroleum, no descartan encontrar residuos de combustible por esta zona.

ELÍAS CRUZ, 26 de octubre de 2012, Estudiarán aguas del norte del Golfo. www.tamaulipas.milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2012