Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2012 > DF importa 50% de agua que consume, Ebrard

Noticias Nacionales - Octubre 2012

26 de Octubre de 2012

DF importa 50% de agua que consume, Ebrard

Marcelo Ebrard, jefe de GDF, informó que la mitad del agua que consume la ciudad de México debe ser traída de zonas distantes

Distrito Federal.- La mitad del agua que consume el DF debe ser traída de zonas distantes y el resto se extrae de pozos locales pero debe ser potabilizada, explicó el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, al entregar a habitantes de Iztapalapa la planta potabilizadora "Purísima No. 5".

"Tenemos plantas potabilizadoras en toda la delegación, hemos construido muchas plantas potabilizadoras y la inversión total pues 2 mil 472 millones de pesos.

"Ahora estamos haciendo otra cosa en Iztapalapa, que es pozos a muy gran profundidad, hasta 2 mil metros, tuvimos que estudiar el acuífero y las capas del acuífero, porque qué tal si en el futuro no podemos traer más agua de otro lado, qué vamos a hacer, entonces tenemos que hacer algo, tenemos que preparar el futuro", señaló el mandatario local.

En la colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, los vecinos reconocieron la importancia de la obra, pero aclararon que aun existe escasez, que todavía no es suficiente.

Ante eso, el Jefe de Gobierno comentó que con esa planta la gente recibirá en sus domicilios agua de mejor calidad.

"Más o menos la mitad del agua que consumimos la traemos de 480 kilómetros de distancia y la otra mitad son pozos que tenemos aquí, el problema es que conforme el pozo va aumentando su profundidad, el agua se vuelve ferrosa y huele a ácido sulfhídrico.

"Entonces tenemos que construir plantas potabilizadoras para limpiar el agua y que la gente la reciba en su casa transparente, sin olores fétidos y desde luego, potable", argumentó.

Con estas obras, dijo, se busca aportar soluciones a los desafíos que representa el abastecer de agua a la ciudadanía.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad, Ramón Aguirre, comentó que con la planta "Purísima No. 5" y otras obras ya han logrado beneficiar a 21 colonias.

26 de octubre de 2012, DF importa 50% de agua que consume, Ebrard. www.noticias.terra.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2012