Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2012 > Agua contaminada

27 de Octubre de 2012

Agua contaminada

Heidy Wagner

Querétaro, Qro.- El río Querétaro registra altos índices de contaminación ocasionados por el desfogue de aguas provenientes de granjas, industrias y domiciliarias, situación que está ocasionando problemas de salud en alrededor de 120 habitantes de Santa María Magdalena, denunció el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Querétaro, César Chávez Nava.

En rueda de prensa el funcionario explicó que en el tramo comprendido de Ave. 5 de Febrero a Santa María Magdalena el río Querétaro presenta graves índices de contaminación ocasionados principalmente por el desfogue de aguas tanto de industrias como de granjas y de algunos domicilios, problemática que ha derivado en que aproximadamente 120 personas hayan presentado infecciones respiratorias, gastrointestinales y dérmicas.

"Hemos recibido quejas, algunas denuncias de personas de Santa María Magdalena, hablando de un brote de dermatitis a consecuencia de la contaminación en el agua, pero falta que se hagan los diagnósticos correspondientes para verificar que en realidad es esta la causa", expresó

Luego de puntualizar que el río Querétaro en el tramo de Bernardo Quintana a la Ave. 5 de Febrero está saneado, César Chávez conminó a los tres niveles de gobierno y a la sociedad en general a involucrarse en este tema y a comprometerse con la limpieza de este afluente, "necesitamos la responsabilidad de la gente, que nos ayuden, que se sumen a este esfuerzo que nos conviene a todos, por ejemplo para tener un diagnóstico certero necesitamos que se involucre la Secretaría de Salud, nosotros no somos médicos, en cambio el sector salud con el personal que tiene está preparado y nos podría indicar si las causas de estas enfermedades es debido a la contaminación del agua".

CESAR Chávez denunció que el río Querétaro registra altos índices de contaminación ocasionados por el desfogue de aguas provenientes de granjas, industrias y domiciliarias.

Heidy Wagner, 27 de octubre de 2012, Agua contaminada. www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2012