Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2012 > Tamaulipas requiere 2 mil 226 mdp para aterrizar obras hidráulicas

Noticias Nacionales - Octubre 2012

30 de Octubre de 2012

Tamaulipas requiere 2 mil 226 mdp para aterrizar obras hidráulicas

JOSE LUIS AVILA

Con ellas se resolverían los problemas de sequía que viven 19 municipios del estado

Cd. Victoria, Tamps.- La terrible sequía que se vive en el estado afecta a por lo menos 19 municipios, es decir estos seguirán sufriendo los graves estragos del desabasto del vital liquido, por ello la realidad es que Tamaulipas requiere de un presupuesto aproximado a los 2 mil 336 millones de pesos para así poder aterrizar obras hidráulicas que resuelvan  estos problemas en dichas comunidades.

Y estos recursos se están exigiendo en el Presupuesto de Egresos de la Federación contemplados para el 2013, de tal manera que ya se prevén obras  como el inicio de la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero, en esta capital.

Asimismo con este tipo de recursos se modernizaran  y tecnificaran  parte del distrito de riego 025 Bajo Rio Bravo, y se realizaran otras obras de drenaje pluvial para resolver los problemas de inundación que sufren ciudades como Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira.

En las instalaciones de la Dirección de de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua, donde aun se encuentra al frente Roberto Schuldes Dávila, se dijo que todo ello representa un aumento entre mas del 100% del presupuesto ejercido durante este 2012, en que están siendo invertidos mil 45 millones de pesos en todo el estado.

De tal manera que dentro del presupuesto para el próximo año  se contemplan los primeros 200 millones de pesos para iniciar la construcción de la segunda línea de acueducto Guadalupe Victoria, el tiene una extensión de casi 60 kilómetros, es decir de la presa Vicente Guerrero a esta capital.

En cuanto a la modernización del distrito de riego 025 Bajo Rio Bravo, para estos trabajo se contemplan ejercer aproximadamente 160 millones de pesos; pero también serán 170 millones de pesos mas para realizar obras de drenaje pluvial en varios municipios de la franja fronteriza y  sur de Tamaulipas.

De igual manera se están solicitando otros 100 millones de pesos para el municipio de Ciudad Victoria, pues se requiere mejorar la  infraestructura para ayudar a la distribución del agua, y con ello resolver el problema del desabasto.

Por lo pronto este  presupuesto se encuentra en manos de los legisladores por lo cual se buscara el apoyo para que sea aprobado y así se puedan realizar estas obras en el estado de Tamaulipas.

JOSE LUIS AVILA, 30 de octubre de 2012, Tamaulipas requiere 2 mil 226 mdp para aterrizar obras hidráulicas. www.lacapital.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2012