Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2012 > Cortes de agua, por daño en red

Noticias Nacionales - Septiembre 2012

5 de Septiembre de 2012

Cortes de agua, por daño en red

Rebeca Jiménez

HUIXQUILUCAN, Méx.— La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) cortó 50% la distribución del caudal del Sistema Cutzamala, lo que afecta el suministro a los habitantes del municipio.

Alfredo del Mazo Maza, presidente municipal, informó que este corte se prolongaría durante el martes y miércoles por daños que tuvo la red de distribución.

“Nosotros esperamos que estas reparaciones culminen lo antes posible y así lo solicitamos a la CAEM”, afirmó el alcalde.

Las reparaciones durarían uno o dos días, de acuerdo al informe de la CAEM, “esperamos que así sea”, reiteró Alfredo del Mazo Maza, quien reconoció que este nuevo corte impacta a los habitantes en todo el municipio.

Sin agua, otra vez

Huixquilucan se abastece en 97% del Sistema Cutzamala, por lo que cualquier corte en este servicio afecta a cerca de 200 mil habitantes del territorio, quienes hace apenas una semana sufrieron cinco días sin el líquido potable.

Por lo que las pipas municipales distribuyeron agua en las zonas más afectadas por el desabasto.

Este martes vecinos de la zona de Jesús del Monte reportaron desde el amanecer una mega fuga de agua potable en las inmediaciones de la parroquia de San Judas Tadeo.

Rubén Escocia afirmó que “alguien está jugando a Jumanji en Jesús del Monte, por el gran río de agua”; María Camarena pidió al director de aguas de Huixquilucan el arreglo de la fuga “ya parece cascada y llega hasta el puente”.

Diva Reloaded, en Twitter, también señaló el desperdicio de miles y miles de litros en Jesús del Monte, en la fuga que “ya se tardaron en reparar”, y las quejas seguían en las redes sociales.

Si David Korenfeld, ex alcalde de Huixquilucan “queda en Conagua, ojalá vea por el abasto y por destrabar vialidad de Hueyatlaco”, afirmó el vecino Rafael Perera.

Rebeca Jiménez, 5 de septiembre de 2012, Cortes de agua, por daño en red. www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2012