Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2012 > Depresión tropical 12-E se forma en el Océano Pacífico

Noticias Nacionales - Septiembre 2012

15 de Septiembre de 2012

Depresión tropical 12-E se forma en el Océano Pacífico

México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la mañana de este sábado se formó la depresión tropical 12-E, la cual podría intensificarse a tormenta tropical en las próximas horas, sin que afecte al país.

En su aviso normal de Ciclón Tropical del Océano Pacífico, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que este sistema se localiza a mil 740 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Abundó que la depresión se desplaza hacia el oeste y presenta fuerte nubosidad en sus inmediaciones además de que ocasiona vientos fuertes así como oleaje elevado.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta azul, en fase de alejamiento para Baja California Sur ante la presencia del fenómeno meteorológico, el cual se espera que mantenga su dirección hacia el oeste-noroeste.

En su alerta por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) refirió que de intensificarse a tormenta tropical, se le denominaría Lane.

Advirtió que ocasionará lluvias muy fuertes en sus alrededores, así como vientos de tormenta tropical a una distancia de 75 kilómetros por hora en su cuadrante noroeste y elevación en el oleaje.

15 de septiembre de 2012, Depresión tropical 12-E se forma en el Océano Pacífico. www.noticias.terra.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2012