Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2012 > Lluvias hasta de 100 milímetros en el estado

Noticias Nacionales - Septiembre 2012

16 de Septiembre de 2012

Lluvias hasta de 100 milímetros en el estado

DANIEL ESTRADA

Mientras que en algunos puntos de la ciudad de Durango se registraron hasta 45 milímetros de precipitación, en la localidad de Agua Puerca, Mapimí fueron casi 100, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La lluvia que se presentó la noche del pasado viernes y el sábado por la madrugada sobre la ciudad de Durango, presentó una acumulación de 33 milímetros en promedio.

En la presa de la localidad de Villa Hidalgo, al Norte del estado, se registraron 87.5 milímetros de precipitación.

Sobre los vasos de la Guadalupe Victoria, Peña del Águila y Bayacora, se registraron lluvias de alrededor de 40 milímetros, aunque en las cuencas altas, la precipitación fue de apenas 5 milímetros.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Local, para hoy aún se esperan algunas lloviznas y eventos de lluvia ligera.

A partir del lunes y para el resto de la semana se tendrá un período de mínima probabilidad de lluvia, de acuerdo con las condiciones que se pueden prever, mediante los análisis satelitales.

MENOS PRECIPITACIÓN

Por lo pronto, se espera lluvia ligera a moderada del orden de 5 a 10 milímetros en prácticamente toda la entidad de Durango.

Habrá algunos valores puntuales de mayor acumulación que podrían alcanzar los 20 milímetros, principalmente en la Sierra y municipios del Norte.

Cabe mencionar que los 39 municipios de Durango han sido "alcanzados" por la lluvia de las últimas horas, aunque en algunos lugares fue mas intensa que en otros.

DANIEL ESTRADA, 16 de septiembre de 2012, Lluvias hasta de 100 milímetros en el estado. www.elsiglodedurango.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2012