Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2012 > Reporta Conagua presas de Guerrero a 100% de su capacidad

Noticias Nacionales - Septiembre 2012

17 de Septiembre de 2012

Reporta Conagua presas de Guerrero a 100% de su capacidad

Chilpancingo, Guerrero.— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta que por lo menos seis de las ocho presas ubicadas en el estado presentan un llenado del 100 por ciento, esto debido al acumulamiento de suficiente agua generado por las lluvias, aunque hasta el momento no representan ningún riesgo para la población.

De acuerdo con el reporte de la dependencia en el estado, la presa El Gallo con ubicación en Cutzamala de Pinzón presenta un llenado del 102.296 por ciento, La Calera de Zirándaro de los Chávez con el 100 por ciento, la de Vicente Guerrero en Arcelia con el 100.480 por ciento.

Así como la de Andrés Figueroa de Ajuchitlán del Progreso con un llenado del 100.472 por ciento; todas las anteriores con ubicación en la región de Tierra Caliente, donde las dependencias involucradas mantienen una vigilancia permanente, para éstas no generen ninguna alteración para la población aledaña.

Mientras que la Revolución Mexicana de Ayutla de los Libres reporta un llenado de 101.867 por ciento, la de Valerio Trujano con sede en el municipio de Tepecoacuilco, 101.546 por ciento, con ubicación en la Costa Chica y zona Norte.

En tanto que la laguna de Tuxpan de Iguala de la Independencia registra un llenado de 91.593 por ciento. El acumulamiento del agua de acuerdo con los reportes de Conagua se incrementa la capacidad de las presas, por ello la vigilancia es permanente.

La semana pasada el subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino Gonzáles Vargas informó que las presas del estado se encontraban en condiciones críticas, debido al llenado que presentan, comparado con otros ciclos de lluvias y recomendó a extremar las medidas de prevención.

17 de septiembre de 2012, Reporta Conagua presas de Guerrero a 100% de su capacidad. www.yucatan.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2012