Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2012 > Protestan contra la privatización del agua en Ramos

Noticias Nacionales - Septiembre 2012

21 de Septiembre de 2012

Protestan contra la privatización del agua en Ramos

Carlos Oswaldo Orta

Un grupo de manifestantes levantó pancartas y gritos en contra de las autoridades involucradas en la semi privatización del agua en Ramos Arizpe.

Saltillo, Coahuila. Las cerca de 20 personas esperaron por algunos minutos la llegada del Óscar Pimentel González a la Universidad Tecnológica de Coahuila a quien reclamaban la responsabilidad de que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ramos Arizpe ya no será propiedad del Municipio.

Con leyendas como “Pimentel vende lo tuyo, no vendas lo ajeno” , “Jericó, Ramos no necesita tu ayuda” o “Pimentel ya no AGuAS sufrir al pueblo de Coahuila”, los inconformes intentaron hacer que sus consignas llegaran hasta el salón donde se realizaba el Foro Reuso Integral de Aguas Residuales de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

Durante más de media hora estuvieron apostados afuera de la UTC en espera de que se le dieran respuesta a sus peticiones y a través de sus líderes Noé Trejo Márquez y Guadalupe Orocio aseguraron que harían lo posible por impedir la entrada de la nueva empresa.

Ambos manifestaron que la desaparición del SAPARA generará más problemas que soluciones, pues los cobros aumentarán significativamente para los pobladores de Ramos Arizpe.

Al percatarse que el Secretario de Gestión Urbana Agua y Ordenamiento Territorial no asistiría al evento lo manifestantes comenzaron a retirarse de lugar llevándose las pancartas.

Inconformes. Alrededor de 20 personas se manifestaron afuera de la UTC, donde se realizaba el Foro Reuso Integral de Aguas Residuales de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

Carlos Oswaldo Orta, 21 de septiembre de 2012, Protestan contra la privatización del agua en Ramos. www.vanguardia.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2012