Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2012 > Continúa el reparto de agua en 250 localidades

Noticias Nacionales - Septiembre 2012

22 de Septiembre de 2012

Continúa el reparto de agua en 250 localidades

Rosy Gaucín

Aun cuando ya se presentan precipitaciones pluviales en la entidad, se continúa con el reparto de agua potable en 16 pipas en 250 comunidades como parte del Programa de Abasto a Comunidades afectadas por la sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La población beneficiada hasta el momento ha sido de 62 mil 456 personas que habitan en 20 municipios, entre los que se encuentran Guadalupe Victoria, Cuencamé, Coneto de Comonfort, Vicente Guerrero, Poanas, Hidalgo, Santa Clara, Durango, Peñón Blanco, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y Nazas.

Además de Rodeo, Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí, San Luis del Cordero y Tlahualilo.

Cabe mencionar que tan sólo en el caso de San Juan de Guadalupe, que se ubica en la zona del Semidesierto y que ha sido uno de los más golpeados por la sequía, en este momento se atiende a un total de 40 comunidades.

Entre las mismas se encuentran Cañada Honda, Guadalupito, San Francisco de Perivanes, Cipriano, Agua Nueva, Buena Vista, Benito Juárez , Santa Cruz del Orégano y la propia cabecera municipal. En este municipio se atiende a tres mil 486 personas.

Además, otro de los lugares en donde se mantiene el reparto de agua es en Mapimí, donde se atiende a través de este esquema a 27 localidades; tal el caso de 30 de Noviembre. Bermejillo, Ceballos, Lindavista, Santa Martha, 22 de Febrero, Venustiano Carranza, San José de Peñitas y San Juan de Cañitas.

Programa. San Juan de Guadalupe es uno de los municipios que son atendidos con el reparto de agua en pipas.

Rosy Gaucín, 22 de septiembre de 2012, Continúa el reparto de agua en 250 localidades. www.elsiglodedurango.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2012