Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2012 > Vecinos desembolsan 500 pesos por agua "gratuita"

Noticias Nacionales - Septiembre 2012

27 de Septiembre de 2012

Vecinos desembolsan 500 pesos por agua "gratuita"

EMMANUEL MÉNDEZ

Habitantes de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, acusan que llevan meses sin contar con servicio de agua potable

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Habitantes de la colonia Benito Juárez, en el centro del municipio de Nezahualcóyotl, llevan meses sin contar con el servicio de agua potable en sus hogares, por lo que exigen a las autoridades una solución inmediata a este problema.

Pamela Pérez, vecino de la calle Rancho Grande, señala que las molestias por el desabasto del líquido son cada vez mayores, ya que el agua que reciben llega a cuentagotas de las pipas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Neza, así como las pipas particulares, en las que gastan alrededor de 500 pesos mensuales.

"Se supone que es un servicio que debe darnos el ayuntamiento, pero nosotros llevamos casi seis meses pagando por el agua, y ni siquiera nos alcanza para cubrir todas nuestras necesidades", menciono la afectada.

El director del ODAPAS Nezahualcóyotl, Gabriel Reyes Ramos, ha asegurado los últimos meses que la disminución en el caudal proveniente del sistema Cutzamala que abastece la zona oriente es la que ocasiona la falta de agua; sin embargo, asegura que el abasto se realiza por medio de pipas a las familias afectadas.

Estas pipas son gratuitas, sin embargo no pasan todos los días, por lo que colonos de Benito Juárez deben pagar a empresas privadas o incluso dar buenas propinas a lso trabajadores de ODAPAS, para obtener un mejor servicio.

Vecinos de las calles Rancho Grande, Macorina, Chaparrita, entre otras, exigen a las autoridades que hagan una revisión del sistema de tuberías, para resolver el problema a la brevedad posible, y puedan contar con el vital líquido de manera normal y gratuita.

EMMANUEL MÉNDEZ, 27 de septiembre de 2012, Vecinos desembolsan 500 pesos por agua "gratuita". www.eluniversaledomex.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2012