Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Mayo 2012 > Premiación del "H20: Efecto Esperado"

Noticias UNAM - Mayo 2012


16 de Mayo de 2012

Premiación de los concursos del Programa Cultural de Fomento a la
Conservación del Agua, H20: Efecto Esperado

 

La Red del Agua UNAM felicita al Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua (PUMAGUA), a la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria (DGACU) y especialmente a los galardonados del primer concurso de Invento Fantástico, Fotografía y Micro Relato de Terror, en el marco de las actividades  del Programa Cultural de Fomento a la Conservación del Agua, H2O: Efecto Esperado.

La premiación tuvo lugar el 16 de mayo de 2012, en el Auditorio “José Luis Sánchez Bribiesca” de la Torre de Ingeniería, en Ciudad Universitaria. Durante la ceremonia participaron Miguel Robles Bárcena, Secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria; Fernando J. González Villarreal, Coordinador Técnico de la Red del Agua UNAM y Director de PUMAGUA; Alejandro Fernández Varela Jiménez, Director General de la DGACU; David Vázquez Licona, Subdirector de Formación Artística y Cultural de la DGACU, y Claudia Cecilia Lartigue Baca, Coordinadora de Comunicación y Participación de PUMAGUA.


De izquierda a derecha: Claudia Cecilia Lartigue Baca, Alejandro Fernández Varela Jiménez, Miguel Robles Bárcena,Fernando J. González Villarreal y David Vázquez Licona


En el 1er Certamen de Inventos Fantásticos se convocó a los universitarios para que ejercieran su creatividad, exploraran su faceta neorrenacentista e imaginaran lo inexplicable, lo fantástico. Fue una oportunidad para ignorar las leyes de la gravedad, de la termodinámica o de la capilaridad y traducir su acción en un objeto atractivo por su belleza, tecnología, originalidad y construcción. Odette Fajardo Montaño recibió el primer premio. En este concurso participaron 17 trabajos.

El 1er Concurso de Micro Relatos de Terror pretendió que la comunidad universitaria explorara, a través de la creación literaria, los escenarios apocalípticos que podrían decantarse ante el uso irresponsable del agua. El reto fue concentrar la contundencia, importancia e intimidad del miedo, terror y espanto. De 108 relatos, Sidharta Yair Manzano Valenzuela recibió el más alto reconocimiento.

Finalmente, los organizadores del 1er Certamen de Fotografía invitaron a capturar imágenes relacionadas con el placer, el gozo, la alegría y la dicha que brinda el agua, a las personas, la fauna,  la vida vegetal y la tierra, en su más amplio sentido. Se recibieron 37 propuestas y Karen Gabriela Reyes Salgado obtuvo el primer lugar.

¡Felicidades!
Resultados

Inventos Fantásticos:
Primer lugar: Odette Fajardo Montaño
Segundo lugar: Julieta Isela Zárate Cano
Tercer lugar: Yajaira Álvarez González
Mención honorífica: Deborah Olimpia Vargas Álvarez
Mención honorífica: Carrisoza
Mención honorífica: Christian Fernández Alonso
Mención honorífica: Karen Gabriela Rosell Méndez

Micro Relato de Terror
Primer lugar: Sidharta Yair Manzano Valenzuela
Segundo lugar: Ángel Sánchez Quintero
Tercer lugar: Cristina Jazmín Ortega Hernández
Mención honorífica: Rafael Ramírez Eudave
Mención honorífica: David Eduargo Guzmán Castañeda
Mención honorífica: Víctor E. Honold Pardo

Fotografía
Primer lugar: Karen Gabriela Reyes Salgado
Segundo lugar: Diego Alejandro Prado Alonso
Tercer lugar: Alba Olea Cohen
Mención honorífica: Christian Fernández Alonso
Mención honorífica: Abraham Brígido León 
Mención honorífica: Yesmín Araceli Gardiño Pérez
Mención honorífica: Rogelio Robledo Ruíz
Mención honorífica: Diego Alejandro Prado Alonso
Mención honorífica: Rafael Ramírez Eudave
Mención honorífica: Cyntia Giselle Acevedo Mérida
Mención honorífica: José René Valverde Esparza

 



Odette Fajardo Montaño, primer lugar en la categoría de Inventos Fantásticos; celebró la apertura de la Universidad ante las expresiones artísticas y literarias.
Foto: Joel Santamaría

 

Fuente:
16 de mayo de 2012, Premiación de los concursos del Programa Cultural de Fomento a la Conservación del Agua, H20: Efecto Esperado. Red del Agua UNAM



Subir

 

Regresar a Noticias UNAM - Mayo 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas