Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Noviembre 2012 > Se inaugura el concurso “ReUNAMos acciones por el agua”

Noticias UNAM - Noviembre 2012

23 de Noviembre de 2012

Se inaugura el concurso “ReUNAMos acciones por el agua”

Crystel Rodríguez Montaño

El jueves 22 de Noviembre, a las 9:00 horas, en el auditorio “José Luis Sánchez Bribiesca” de la Torre de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se llevó a cabo la inauguración del primer concurso “ReUNAMos acciones por el agua”, organizado por  la Coordinación de Comunicación y Participación del proyecto PUMAGUA y el Molina Center for Energy and Environment (MCE2).

La mesa de inauguración estuvo compuesta por: Cecilia Lartigue Baca,  Coordinadora de Comunicación y Participación de PUMAGUA; Rafael Val Segura, Coordinador Ejecutivo del programa; Victor Franco, Subdirector de Hidráulica y Ambiental del Instituto de Ingeniería y Marina Leal Pérez, Coordinadora del Programa Educativo del MCE2.

Mesa de inauguración: Marina Leal, Victor Franco y Rafael Val..
Foto: Jorge Arriaga

Alrededor de 100 personas, entre asesores y alumnos, se dieron cita en el lugar para comenzar una serie de dinámicas y talleres, en los que compartieron sus proyectos con los demás ganadores del concurso, los cuales provenían de distintas licenciaturas. La organización promovió un ambiente multidisciplinario.

El objetivo de este concurso fue fomentar el uso responsable del agua en los campi de la universidad, así como la participación de los estudiantes en el mejoramiento de la problemática ambiental del país.

Las propuestas se dividieron en: comunicación y arte, la cual integró comunicación, esculturas, mamparas y carteles; y los proyectos técnicos, que abarcaron captación de agua pluvial, tratamiento de agua y bidones (cilindros). Los jueces eligieron 34 trabajos ganadores, en los que participaron 76 jóvenes, todos ellos provenientes de 11 licenciaturas diferentes.

A través de posteriores asesorías, los participantes tendrán la oportunidad de mejorar sus trabajos.  Durante la inauguración se propuso la creación de una red de participantes que utilizará como plataforma las redes sociales.

En 2013 se realizará un encuentro, que pretende mostrar a las autoridades universitarias la transformación y mejoramiento de las propuestas a raíz de las asesorías.

Participantes en el área de comunicación y arte.
Foto: Joel Santamaría

Crystel Rodríguez Montaño, 23 de noviembre de 2012, Se inaugura el concurso “ReUNAMos acciones por el agua”. Red del Agua UNAM.

Regresar a Noticias UNAM - Noviembre 2012