Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Noviembre 2012 > Se presenta el libro “Cultura del Agua en México” en la Torre de Ingeniería...

Noticias UNAM - Noviembre 2012

28 de Noviembre de 2012

Se presenta el libro
“Cultura del Agua en México” en la Torre de Ingeniería de la UNAM

Crystel Rodríguez Montaño

El martes 27 de noviembre de 2012 a las 18 horas, se llevó a cabo la presentación del libro Cultura del Agua en México. Conceptualización y vulnerabilidad social, en el auditorio “José Luis Sánchez Bribiesca”, de la Torre de Ingeniería, en Ciudad Universitaria.

Los encargados de presidir la mesa para este evento fueron: María Perevotchikova, quien fungió como la coordinadora del libro; Fernando González Villarreal, coordinador técnico de la Red del Agua de la UNAM; Carlos Gay, coordinador general del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM; Marissa Mar de CONAGUA; Elena Burns del Centli; y María Josefa de Regules del Centro Virtual de Información del Agua (www.agua.org.mx)

Las organizaciones que apoyaron a que este proyecto pudiera salir en formato impreso fueron, el Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM (PICC) y la Red del agua de la misma institución, a quienes María Perevotchikova expresó su agradecimiento por hacerlo posible. La edición estuvo a cargo de la editorial Porrúa.

El libro fue resultado de un Coloquio Internacional de Cultura del Agua con el Tópico de Vulnerabilidad Social, llevado a cabo los días 23, 24 y 25 de marzo de 2011, en el Colegio de México.

Su pretensión es contribuir a la apertura de un diálogo constructivo entre los diversos actores y lenguajes de la sociedad: la academia, las organizaciones civiles y los funcionarios públicos. Realiza una conceptualización y una formulación de los principios de vida; además de hacer una reflexión de los cambios que necesita México acerca de su relación con el agua.

El texto contó con la participación de 27 escritos realizados por 30 autores. La perspectiva del mismo es de carácter multidisciplinario, participan investigadores de las ciencias sociales y de las ciencias naturales, así como miembros de instituciones de gobierno y ONG’s.

Cultura del Agua en México (Conceptualización y vulnerabilidad social) está dedicado a Jorge Legorreta, arquitecto, sociólogo y urbanista mexicano, quien participó con un texto de su autoría para la conformación del mismo y falleció antes de ser publicada la obra.

María Perevotchikova,coordinadora de la publicación.
Foto: Joel Santamaría

Crystel Rodríguez Montaño, 28 de noviembre de 2012, Se presenta el libro “Cultura del Agua en México” en la Torre de Ingeniería de la UNAM. Red del Agua UNAM.

Regresar a Noticias UNAM - Noviembre 2012