Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Septiembre 2012 > Festival "H2O: Efecto Esperado"

Noticias UNAM - Septiembre 2012

6 de Septiembre de 2012

Festival "H2O: Efecto Esperado"

Jorge Alberto Arriaga Medina

El jueves 6 de septiembre en el Espejo de Agua de Ciudad Universitaria tuvo lugar el “Festival H2O: Efecto Esperado”, organizado por la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria (DGACU) y el Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM (PUMAGUA). En su segunda edición, el Festival promovió al disfrute del agua como el instrumento idóneo para consolidar una cultura del uso responsable del agua entre los universitarios.

Para el alcance de este objetivo se organizó una exposición de organizaciones que trabajan a favor del agua y el medio ambiente, talleres lúdicos y conciertos. Más de 25 dependencias, entre instituciones de educación superior, fundaciones, empresas privadas e instituciones gubernamentales, expusieron a los asistentes las labores que desempeñan desde sus ámbitos de acción para lograr un manejo integrado de los recursos hídricos. Los interesados tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con actores centrales sobre la temática, exponer sus cuestionamientos y aportar ideas para avanzar en la solución de los problemas del agua en México.

Dada la trascendencia del festival, el Dr. José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, acompañado por el Dr. Fernando González Villarreal, coordinador técnico de la Red del Agua UNAM y director de PUMAGUA, realizó un recorrido por los módulos de información y participó en las actividades culturales. Durante su trayectoria, el Rector destacó la participación de la UNAM dentro de la investigación y difusión de la cultura sobre el agua y agradeció a los organizadores por su labor.

De izquierda a derecha:
Adalberto Noyola Robles (Director del IINGEN), José Narro Robles (Rector de la UNAM) y
Fernando González Villarreal (Cordinador Técnico de la Red del Agua UNAM y Director del PUMAGUA).
Foto: Joel Santamaría

Al tiempo que las organizaciones dialogaban con los universitarios se desarrollaron actividades lúdicas. Entre ellas se encontraron talleres de bisutería y maquillaje, juegos de mesa y concursos diversos mediante los cuales los participantes podían ganar premios relacionados con un manejo más responsable del agua, como relojes de arena de 5 minutos para medir el tiempo ideal de una ducha. El desarrollo del festival estuvo amenizado por tres bandas musicales: Cotton´s, Orquesta Basura y Calacas Jazz Band.

La Red del Agua UNAM felicita a los organizadores por su importante labor en la promoción de una cultura del uso responsable del agua.

La Orqueta Basura durante el festival.
Foto: Joel Santamaría

Jorge Alberto Arriaga Medina, 6 de septiembre de 2012, Festival "H2O: Efecto Esperado". Red del Agua UNAM.

Regresar a Noticias UNAM - Septiembre 2012