Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Abril 2013 > Se firmó convenio de trabajo para Protección de Humedales en Los Ríos

Noticias Internacionales - Abril 2013

6 de abril de 2013

Se firmó convenio de trabajo para Protección de Humedales en Los Ríos

Veintisiete organizaciones entre públicas y privadas, donde destacan municipios y organizaciones ambientales y ciudadanas realizaron la firma del convenio con el que se trabajará en el catastro y priorización de los humedales en la región.

En las dependencias de la Gobernación Provincial de Valdivia se reunieron diversos organismos del mundo público y privado para celebrar la firma que constituye la Mesa Regional de Humedales. Entidad que si bien lleva dos sesiones con las partes técnicas de los servicios públicos, no había contado con el compromiso de las autoridades regionales.

El Seremi del Medio Ambiente, Daniel Del Campo destacó la variedad de agentes que hoy han participado, como académicos, harta presencia de servicios públicos, ya que es un trabajo que necesita esa cantidad de agentes.

“Nosotros como Ministerio del Medio Ambiente nos hemos dado cuenta, que tenemos un rol educativo, de generar información, pero necesitamos de la presencia de esta diversidad de agentes, para realmente cambiar la cara que actualmente tiene los humedales en la región, ya que se les ve como el patio de atrás de las ciudades, cuando son todo lo contrario, prestan muchos servicios desde el punto de vista, ecosistémico, social y económico a nuestra ciudadanía”. Indicó Del Campo.

La Mesa Regional de Humedales, será la instancia público-privada para trabajar de manera coordinada, transdisciplinaria y mancomunada en la  conservación, manejo sustentable y puesta en valor de los humedales de la Región de Los Ríos.

Esta Mesa está conformada por: 4 organizaciones de la sociedad civil, 15 servicios públicos, 2 organizaciones no gubernamentales, 6 académicos y 4 municipios.

Los firmantes en la oportunidad fueron: SEREMI del Medio Ambiente, Daniel Del Campo; SEREMI de Educación, Carlos Crot; la Directora Regional de SERNATUR, Paulina Steffen; Director del SAG, Carlos Mollenahuer; SEREMI (s) Obras Publicas, Cristian Vargas; Director Regional de SERNAPESCA, Cristian Espinoza; Director Regional de Obras Hidráulicas, Carlos Sáez; Alcalde  de Panguipulli, René Aravena; Alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla; Parque Urbano el Bosque, Carolina Jara; Agrupación Biosfera, Andrés Jacques; Acción por Los Cisnes, Claudia Sepúlveda; SEREMI (s) de Salud, Octavio Monzón.

6 de abril de 2013, Se firmó convenio de trabajo para Protección de Humedales en Los Ríos. www.elnaveghable.cl

Regresar a Noticias Internacionales - Abril 2013