Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Abril 2013 > Anuncia Dilma Russeff nuevos recursos para enfrentar sequía en...

Noticias Internacionales - Abril 2013

8 de abril de 2013

Brasilia, La presidenta de Brasil, Dilma Ruséf, anunció la entrega de nuevos recursos por valor de cuatro mil millones y medio de dólares para enfrentar la peor sequía de los últimos 50 años en el nordeste del país.

En su habitual programa radial Café con el Presidente, adelantó la primera mandataria brasileña que el gobierno enviará 340 mil toneladas de maíz entre abril y mayo venidero a esa región, para que sean vendidos a precios subsidiados a los productores.

Aseguró que el gobierno federal ayudará igualmente a los campesinos incorporados al plan de agricultura familiar con miras a mejorar el sistema de almacenamiento en la región y garantizar la seguridad productiva.

El monto anunciado por Dilma Ruséf se suma a otros tres mil millones y medio ya liberados, que fueron destinados también a enfrentar la temporada de sequía.

La jefa de Estado se pronunció asimismo por la necesidad de sembrar plantas resistentes a la sequía y sirvan para la alimentación animal, así como la utilización en la agricultura de técnicas de producción más adecuadas a la áreas áridas y semiáridas.

El gobierno federal va a prestar los recursos indispensables y entregar créditos muy beneficiosos con miras a apoyar y lograr la seguridad productiva, y el avance de la agricultura en el nordeste, subrayó.

Se prorrogarán asimismo por 10 años los plazos para el pago de los préstamos realizados a los labriegos de esa parte de Brasil, que fue la que más crecimiento registró en los últimos años y ahora enfrenta una crítica sequía, concluyó.

8 de abril de 2013, Anuncia Dilma Russeff nuevos recursos para enfrentar sequía en el nordeste brasileño. www.radiohc.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Abril 2013