Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Abril 2013 > Torrenciales aguaceros afectan provincia angoleña de Zaire

Noticias Internacionales - Abril 2013

9 de abril de 2013

Torrenciales aguaceros afectan provincia angoleña de Zaire

Luanda, Fuertes aguaceros en MÂbanza Congo, en la norteña provincia angoleña de Zaire, provocaron la muerte de una anciana y el desalojo de sus casas de 136 familias, informaron hoy fuentes de socorro.

Según el servicio de Protección y Bomberos, como consecuencia de las persistentes lluvias, ocurridas en los últimos días, un total de 23 viviendas resultaron destruidas en las comunidades 11 de Noviembre y Álvaro Buta, en tanto cultivos agrícolas sufrieron daños.

La mujer, de avanzada edad y nombrada Nkenge Lubanzadio, falleció luego de ser alcanzada por una descarga eléctrica, precisó.

El pasado fin de semana se reportaron también en Luanda, capital del país, nueve muertos y cuatro desaparecidos, tras las tormentas que afectaron a esa demarcación y áreas aledañas.

También, las lluvias provocaron en el año en curso en el municipio de Andulo, central provincia de Bié, el derrumbe de 51 escuelas, lo que obligó a que unos mil estudiantes estudien a cielo abierto, difundieron fuentes educacionales.

9 de abril de 2013, Torrenciales aguaceros afectan provincia angoleña de Zaire. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Abril 2013