Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Abril 2013 > Córdoba: Hallan una reserva de agua abajo del Río Tercero

Noticias Internacionales - Abril 2013

13 de abril de 2013

Córdoba: Hallan una reserva de agua abajo del Río Tercero

Una reserva de agua fue hallada bajo el Río Tercero de Córdoba, luego de una investigación que hizo la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que reveló que superaría diez veces al San Roque

Córdoba. Una reserva de agua dulce fue hallada bajo el Río Tercero de Córdoba, luego de una investigación que hizo la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que reveló que supera en diez veces la capacidad del lago San Roque. Según pudo conocerse en las últimas horas, se trata de una napa subterránea que se volvió una de las principales reservas hídricas de la zona.

Debajo del río Ctalamochita se halló esta reserva que creció en los últimos años y que dejó sorprendidos a los investigadores del Centro de Vinculación de Geología Aplicada, según informó Héctor Frontera, titular de la cátedra de Hidrogeología en la UNC. "Creemos que es casi seguro que una masa similar de agua a la que circula a la altura de Río Tercero, se repite en casi todo el recorrido del río y se extiende hasta las cercanías de Villa María"; manifestó.

13 de abril de 2013, Córdoba: Hallan una reserva de agua abajo del Río Tercero. www.eldiariodecarlospaz.com

Regresar a Noticias Internacionales - Abril 2013