Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Abril 2013 > Reconocen en Vietnam nuevo sitio Ramsar

Noticias Internacionales - Abril 2013

14 de abril de 2013

Reconocen en Vietnam nuevo sitio Ramsar

Hanoi, Vietnam cuenta desde hoy con un nuevo reconocido sitio Ramsar que otorga la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, en la provincia meridional de Cau Mau.

El quinto certificado de este tipo que recibe el país y el número dos mil 88 del mundo corresponde a un territorio de cerca de 42 mil hectáreas en el extremo costero de la península Indochina, declarado antes Parque Nacional.

Allí se registran 93 especies de aves, 26 de mamíferos, 43 de reptiles, nueve de anfibios y 252 de mar, muchas de las cuales figuran en el Libro Rojo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La Unesco reconoció en 2009 algunas zonas de la provincia de Ca Mau como Reserva Mundial de la Biosfera, con una superficie total de 371 mil hectáreas, en tanto el mencionado parque constituye una de las principales áreas protegidas.

Durante una ceremonia de reconocimiento, el director del nuevo sitio Ramsar vietnamita, Tran Quoc Tuan, destacó que el Comité Popular provincial coordina estrechamente con los organismos pertinentes para el mejoramiento de infraestructura, investigación científica y desarrollo del ecoturismo.

Los otros cuatro sitios reconocidos en Vietnam son el Parque Nacional Xuan Thuy, en Nam Dinh, el lago Ba Be, en Bac Kan, el humedal del Lago Cocodrilo en el Parque Nacional Cat Tien, en Dong Nai, y el Parque Nacional Tram Chim, en Dong Thap.

14 de abril de 2013, Reconocen en Vietnam nuevo sitio Ramsar. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Abril 2013