Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2013 > Sequía afecta a 27 millones de personas en China

Noticias Internacionales - Agosto 2013


1 de agosto de 2013

Sequía afecta a 27 millones de personas en China

 

 

Un total de 27 millones de personas se han visto afectadas por la sequía que lleva desde junio castigando diferentes áreas de 11 provincias chinas, informó el jueves el Ministerio de Asuntos Civiles.

  La sequía ha limitado el acceso al agua potable de 5,1 millones de residentes locales, y causado unas pérdidas económicas directas de 12.210 millones de yuanes (1.990 millones de dólares estadounidenses), especificó el ministerio en un informe.

  La Comisión Nacional para la Reducción de Desastres y el mencionado ministerio activaron un sistema de respuesta de emergencia ante la sequía en las provincias de Hunan y Guizhou el jueves, despachando equipos de trabajo a esas áreas para asistir en las operaciones de ayuda.

  Partes de dichas provincias llevan sufriendo altas temperaturas y sequía severa desde julio.

  De los 27 millones de afectados, 21,2 millones residen en Hunan y Guizhou, y 2,42 millones de ellos se han visto tan gravemente afectados por la sequía que requieren de la asistencia del gobierno.

  Asimismo, la sequía ha dejado 1,56 millones de cabezas de ganado sin agua potable, y secado 2,6 millones de hectáreas de cultivo en todo el país, según el ministerio.



 



Fuente:
1 de agosto de 2013, Sequía afecta a 27 millones de personas en China. www.espanol.cri.cn
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas