Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2013 > Valle del Yangtsé amenazado por la sequía

Noticias Internacionales - Agosto 2013

3 de agosto de 2013

Valle del Yangtsé amenazado por la sequía

Beijing, Una severa y prolongada sequía afecta hoy a cientos de lagos y ríos en la región del curso medio del Yangtsé en el central territorio chino de Hubei, conocido como la provincia de los mil lagos.

La Oficina Provincial de Control de Inundaciones y Alivio de la Sequía confirmó en un comunicado que 900 embalses y 132 ríos fueron afectados por este fenómeno y un tercio de las tierras labradas se secaron.

La estación meteorológica provincial informó de que la sequía durará una semana más, lo que aumentará la cifra de hectáreas de cultivo perjudicadas por las altas temperaturas, por lo que llamaron a recolectar agua para el consumo en los próximos tres meses.

El valle del río Yangtsé, región densamente poblada y urbanizada, resulta de gran importancia para China y otras naciones vinculadas y tiene relevantes aportes a la economía del país, en especial, por sus resultados como zona productora de arroz.

3 de agosto de 2013, Valle del Yangtsé amenazado por la sequía. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2013