Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2013 > Más de 38.000 afectados por inundaciones en Corea del Norte

Noticias Internacionales - Agosto 2013

6 de agosto de 2013

Más de 38.000 afectados por inundaciones en Corea del Norte

El programa mundial de alimentos de Naciones Unidas empezó a distribuir alimentos para los cerca de 38.000 afectados por las inundaciones en Corea del Norte.

El país ha sufrido fuerte lluvias estacionales durante el mes de julio. Se estima que las inundaciones resultantes mataron a unas 30 personas, dañando cultivos y sistemas de distribución de agua.

Naciones Unidas afirma que algunos cultivos podrían recuperarse, pero escuelas, calles, puentes e infraestructura sanitaria han sido arrasadas. Se estima que con el programa de distribución de alimentos cada persona recibirá 400 gramos de maíz por día durante un mes.

Corea del Norte es un país proclive a sufrir inundaciones, en parte debido a décadas de deforestación.

Camiones surcoreanos transportan toneladas de harina para los afectados por las inundaciones en Corea del Norte.

6 de agosto de 2013, Más de 38.000 afectados por inundaciones en Corea del Norte. www.bbc.co.uk

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2013