Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2013 > Más de 600.000 afectados en Sudán por las inundaciones

Noticias Internacionales - Agosto 2013


30 de agosto de 2013

Más de 600.000 afectados en Sudán por las inundaciones

 

 

El número de afectados por las inundaciones que azotan Sudán desde principios de agosto a consecuencia de las lluvias torrenciales caídas sobre el país ha ascendido a 600.000, según el último balance facilitado por la Oficina Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La región más afectada por las inundaciones es la de Jartum, que ha sufrido las lluvias más intensas de los últimos 25 años, con más de 200.000 personas afectadas, tal y como ha recogido la emisora Radio France Internationale.

Las autoridades y las organizaciones humanitarias monitorizan especialmente los estancamientos de agua ante el temor de que se declaren epidemias, especialmente teniendo en cuenta que las inundaciones han destruido decenas de miles de letrinas.

El director de la OCHA en Sudán se ha mostrado impresionado por los trabajos llevado a cabo por el grupo Nafeer y por la movilización de jóvenes sudaneses a través de las redes sociales para ayudar a las familias afectadas.

Hasta ahora, la OCHA ha proporcionado paquetes de emergencia, que incluyen tiendas de campaña, rollos de plástico, mosquiteras y mantas. De acuerdo con el último balance de víctimas proporcionado por las autoridades sudanesas, el temporal ya se ha cobrado la vida de 36 personas.



 

Jartum ha sufrido las lluvias más intensas de los últimos 25 años.



Fuente:
30 de agosto de 2013, Más de 600.000 afectados en Sudán por las inundaciones. www.iagua.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas