Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 >Intoxicación masiva por ingerir agua con heces de murciélago en...

Noticias Internacionales - Enero 2013


18 de enero de 2013

Intoxicación masiva por ingerir agua con heces de murciélago en Santa Elena

 

Sandra Morán Castillo

 

Loma Alta.-Más de 200 personas resultaron intoxicadas en la comuna Loma Alta, a hora y media de la provincia de Santa Elena, tras ingerir agua contaminada con heces de murciélagos.

La emergencia se presentó el pasado lunes por lo que los 239 intoxicados que recibieron atención médica ya fueron dados de alta.

Sin embargo, una Unidad del Ministerio de Salud se trasladó al lugar y permanecerá allí para vigilar a las víctimas.

El pozo principal que abastece de agua a la población de la comuna Loma Alta fue clausurado cuando se comprobó que estaba contaminado con heces de murciélagos.

Mientras dure la limpieza del pozo, los habitantes se abastecerán con tanqueros y pomas de agua, detalló la estación televisiva Ecuavisa.

En las próximas semanas, se hará una inspección a las demás comunas para verificar en qué condiciones se encuentran los pozos de agua y así evitar una situación similar.



Fuente:
Sandra Morán Castillo, 18 de enero de 2013, Intoxicación masiva por ingerir agua con heces de murciélago en Santa Elena. www.cre.com.ec
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas