Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 >Intoxicación masiva por ingerir agua con heces de murciélago en...

Noticias Internacionales - Enero 2013

18 de enero de 2013

Intoxicación masiva por ingerir agua con heces de murciélago en Santa Elena

Sandra Morán Castillo

Loma Alta.-Más de 200 personas resultaron intoxicadas en la comuna Loma Alta, a hora y media de la provincia de Santa Elena, tras ingerir agua contaminada con heces de murciélagos.

La emergencia se presentó el pasado lunes por lo que los 239 intoxicados que recibieron atención médica ya fueron dados de alta.

Sin embargo, una Unidad del Ministerio de Salud se trasladó al lugar y permanecerá allí para vigilar a las víctimas.

El pozo principal que abastece de agua a la población de la comuna Loma Alta fue clausurado cuando se comprobó que estaba contaminado con heces de murciélagos.

Mientras dure la limpieza del pozo, los habitantes se abastecerán con tanqueros y pomas de agua, detalló la estación televisiva Ecuavisa.

En las próximas semanas, se hará una inspección a las demás comunas para verificar en qué condiciones se encuentran los pozos de agua y así evitar una situación similar.

Sandra Morán Castillo, 18 de enero de 2013, Intoxicación masiva por ingerir agua con heces de murciélago en Santa Elena. www.cre.com.ec

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013