Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013

Noticias Internacionales - Enero 2013

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

31/01/2013 - La NASA crea robot que extrae agua de la Luna

La agencia espacial NASA acaba de presentar al robot RASSOR (Regolith Advanced Surface Systems Operations Robot), que podría tener el trabajo de rastrear la superficie de la Luna y extraer agua en caso exista.
Continuar leyendo


31/01/2013 - Más de 100 empresas son denunciadas ante Fiscalía por contaminar el lago Ypacaraí

Paraguay.- El ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, presentó este miércoles ante la Fiscalía General del Estado una denuncia formal contra más de 100 empresas y particulares que contaminan el lago Ypacaraí.
Continuar leyendo


31/01/2013 - Humedales costeros en Delta del río Misisipi contaminados por petróleo

Otra consecuencia del derrame de la plataforma Deepwater Horizon en el norte del Golfo de México en 2010, considerado además, como el mayor vertido accidental de aceite marino en la historia de la industria petrolera, fue la contaminación en los humedales del Delta del río Misisipi.
Continuar leyendo


31/01/2013 - Gobierno boliviano: ‘ni agua’ a Chile mientras no haya acceso al mar

Bolivia no concederá a Chile “ni una partícula de gas, ni siquiera de agua” mientras no presente una solución al diferendo marítimo. Ésa es la posición que adoptó el gobierno de Evo Morales en medio de la “tensa” relación que mantiene con la administración de Sebastián Piñera. 
Continuar leyendo


31/01/2013 - Moderna tecnología contra trampas en consumo de agua en El Salvador

San Salvador.- Una moderna tecnología, que incluye el uso de satélites, será empleada en El Salvador para transparentar la facturación del consumo de agua y, sobre todo, detectar conexiones fraudulentas.
Continuar leyendo


31/01/2013 - Ecuador adelanta grandes proyectos hídricos

Quito.- En Ecuador se realizarán 16 grandes proyectos con el fin de mitigar inundaciones y ampliar las redes de riego en la agricultura, informó hoy el secretario Nacional del Agua (Senagua), Walter Solís.
Continuar leyendo


30/01/2013 - Tribunal holandés rechaza acusaciones contra Shell

Los jueces de La Haya desestimaron cuatro de los cinco casos presentados por Amigos de la Tierra y agricultores de Nigeria, quienes aseguraban que las fugas de aceite habían contaminado la tierra y los cursos de agua en el delta del Níger, lo que les impidía alimentar a sus familias.
Continuar leyendo


30/01/2013 - Preocupación por falta de lluvias en Santiago del Estero

Argentina.- Debido a la persistencia de la falta de lluvias intensas en toda la zona del departamento Avellaneda, prácticamente la totalidad de los productores agropecuarios mostraron su preocupación por las pérdidas de un importante porcentaje de la cosecha cucurbitáceas, es decir de melón, sandía, zapallo, así también como la repercusión por las grandes pérdidas en los sembrados de maíz y sorgo, lo que los “afecta de manera directa y produce daños económicos muy difíciles de afrontar”, según informó Nuevo Diario.
Continuar leyendo


30/01/2013 - UPyD en la Comunidad Valenciana se opone a la privatización del agua con la fusión...

Unión Progreso y Democracia en la Comunidad Valenciana se opone a la privatización del Agua con la fusión de la empresa Acuamed y la Mancomunidad de los Canales de Taibilla, "ya que el agua es un bien público de primera necesidad con el que no se puede hacer negocio como el que pretende el gobierno del señor Rajoy".
Continuar leyendo


30/01/2013 - Llegó la hora de ahorrar el agua

La ONU, el CSIC y Agualogy reclaman en el «Año Internacional de la cooperación en la esfera del agua» un uso más eficiente de los recursos hídricos por parte de la agricultura, la industria y las ciudades aprovehando la tecnología y el conocimiento.
Continuar leyendo


30/01/2013 - Nace Aguaaa: una iniciativa para gestionar el agua en América Latina

Mejorar y aunar políticas para administrar de manera adecuada la escasez de agua que en América Latina está provocando el cambio climático es el objetivo de una web: aguaaa.org. Los países integrantes de esta plataforma apuestan por el intercambio de conocimiento como una fórmula eficaz para combatir este problema.
Continuar leyendo


29/01/2013 - NaanDanJain presenta un sistema de medición de agua de riego que ahorra hasta un...

La empresa NaanDanJain ha presentado un sistema pionero de control y medición de agua de riego para redes colectivas denominado 'Ultraf', que integra válvula y contador y que puede suponer para los agricultores y las comunidades de regantes un ahorro de hasta el 70 por ciento en los costes de mantenimiento, además de incrementar notablemente la precisión en la medida de consumos de la red.
Continuar leyendo


29/01/2013 - Los pantanos de la cuenca del Segura ganan 29 hectómetros cúbicos en la última...

Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 631 hectómetros cúbicos, lo que supone 29 hectómetros cúbicos más que la pasada semana, según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, recogidos por Europa Press.
Continuar leyendo


29/01/2013 - La economía circular, clave para atender los retos del agua, defiende sector

Madrid.- La economía circular o "verde" que apuesta por el residuo cero y la reutilización de los recursos, es la clave que apunta tanto la ciencia como la empresa privada para atender los retos futuros del mas vital de todos los bienes, el agua. 
Continuar leyendo


29/01/2013 - Los ecologistas también denuncian el caudal de la Garganta del Cápitan

Senderistas que habitualmente visitan la Garganta del Capitán, un enclave natural en el parque de Los Alcornocales, mostraron ayer su preocupación por la falta de agua que discurre actualmente por este arroyo, especialmente si se compara con hace poco más de un mes, a pesar de las últimas lluvias. 
Continuar leyendo


29/01/2013 - Miles de evacuados por inundaciones en Australia

Miles de personas debieron abandonar sus hogares debido a las inundaciones en dos estados del este de Australia, tras tres días de tormenta tropical.
Continuar leyendo


29/01/2013 - Los embalses de Galicia ganan 250 hectómetros cúbicos de agua en la última semana

Los embalses Galicia Costa y Miño-Sil han ganado 250 hectómetros cúbicos de agua embalsada en la última semana, en las que las precipitaciones han sido abundantes, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Continuar leyendo


28/01/2013 - Científicos rusos proponen 'cazar' cometas para surtir con agua futuras bases lunares

Debido a que los pequeños cometas que sobrevuelan nuestro satélite están compuestos en un 80% de hielo, dos científicos rusos proponen "cazarlos" para abastecer de agua a las futuras estaciones en la Luna.
Continuar leyendo


28/01/2013 - UAGA pedirá a la Unión Europea que flexibilice la protección del Ebro

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA-COAG) presentará en Bruselas una iniciativa parlamentaria que permita "flexibilizar" los requisitos medioambientales para actuar en el cauce del Ebro, así como de otros espacios pertenecientes a la Red Natura 2000, protegidos por la Unión Europea.
Continuar leyendo


28/01/2013 - La reserva de agua embalsada del Ebro se sitúa en 5.131 hectómetros cúbicos, el 68,5...

La reserva de agua de los embalses de la cuenca del Ebro asciende a 5.131 hectómetros cúbicos a fecha 28 de enero, lo que representa el 68,5 por ciento de la capacidad total de embalse de esta cuenca, informa la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
Continuar leyendo


28/01/2013 - Un chorro de agua hirviendo libera los secretos de otro lago oculto bajo la Antártida

Una misión científica de EEUU logra las primeras muestras del lago Whillans, sepultado durante cientos de miles de años bajo un glaciar antártico de 800 metros de profundidad.
Continuar leyendo


28/01/2013 - Planta de tratamiento para reducir contaminación

Colombia.- Los problemas ambientales producidos por los túneles y socavones de una minería en el municipio de California, era una situación que afectaba los afluentes del río Suratá. Investigadores de la UIS crearon una planta que logra descontaminar su fluido.
Continuar leyendo


27/01/2013 - Cada año se descubren 200 nuevas especies ligadas a los humedales

Cada año se descubren unas 200 nuevas especies ligadas a los humedales, según recuerda SEO/BirdLife en vísperas del día mundial de estos ecosistemas, que, si se gestionan bien, dice la ONG, aportan servicios como la producción de alimentos o la disponibilidad de agua en cantidad y calidad.
Continuar leyendo


27/01/2013 - Continúan contaminadas las aguas de lago de Paraguay

Asunción, Paraguay -- Las aguas del lago Ypacaraí siguen contaminadas a 5 meses de la aparición de algas y a pesar del trabajo realizado por distintas instituciones, el agua luce un color verdoso y en algunas zonas aparecen peces muertos.
Continuar leyendo


27/01/2013 - Se acelera derretimiento de los glaciares de los Andes

En el 30% y el 50%, desde la década del setenta hasta la fecha, se han reducido los glaciares de los Andes Tropicales (que cruzan Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia), según un estudio publicado en la revista académica Cryosphere. 
Continuar leyendo


26/01/2013 - Crece alarma por daño ambiental al río San Juan de Nicaragua

Managua, (PL) La alarma por daños en la cuenca del río San Juan de Nicaragua ganó bríos durante la semana que concluye hoy, tras decisión costarricense de proseguir la construcción vial, a la que atribuyen el desastre ecológico.
Continuar leyendo


26/01/2013 - Lluvias de últimos días no frenan sequía en embalses

Colombia.- A pesar de las lluvias registradas en las últimas dos semanas, el nivel de los embalses nacionales sigue cayendo. Así lo demuestran las estadísticas de la empresa XM.
Continuar leyendo


26/01/2013 - Navarra celebra el Día Mundial de los Humedales con una visita a Jauregiaroztegi

El próximo día 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, bajo el lema ‘Los humedales y el manejo del agua’, con el objetivo de fomentar la sensibilización de las personas acerca de la interdependencia del agua y los humedales, así como facilitar los medios para que todos los implicados compartan este recurso de una manera equitativa, ya que sin humedales no hay agua.
Continuar leyendo


26/01/2013 - Decenas de miles de afectados por inundaciones en Mozambique

Al menos 37.000 personas fueron evacuadas de sus casas en el sur de Mozambique a causa de las inundaciones que afectan al país africano tras varios días de fuertes lluvias, informó la edición digital del diario mozambiqueño Jornal de Notícias.
Continuar leyendo


26/01/2013 - Demuestran cómo influye la agricultura en la contaminación de las aguas

Una investigación doctoral ha demostrado la relación que existe entre la contaminación de las aguas subterráneas del Acuífero 24 y superficiales del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera con el empleo de nitratos en la agricultura que tiene lugar en el Campo de Montiel.
Continuar leyendo


25/01/2013 - Alcaldes llaman a nacionalizar el agua después de los cortes del martes pasado

Chile.- Alcaldes de la Región Metropolitana llamaron este viernes a nacionalizar el agua y que el vital líquido sea declarado de utilidad pública, a propósito del corte del vital elemento ocurrido en más de 20 comunas de la capital, el pasado martes 22 de enero.
Continuar leyendo


25/01/2013 - Comunicado de Aguas del Norte por el suministro en Rosario de Lerma

Durante la noche el personal de Aguas del Norte continuó trabajando en el cauce del río, ya que se instaló una torre de iluminación para que las obras pudiesen avanzar durante las 24 horas.
Continuar leyendo


25/01/2013 - "La calidad del agua de los ríos cántabros es buena"

El Proyecto Ríos, realizado por la Asociación Cambera, revela que el 30% de los lugares donde se recogieron datos presentaban un agua con los primeros síntomas de alteración.
Continuar leyendo


25/01/2013 - La Agencia Catalana del Agua pone en servicio la duodécima depuradora del Anoia...

La Agencia Catalana del Agua ha puesto recientemente en servicio la depuradora y los colectores en alta de Sant Pere Sallavinera.
Continuar leyendo


25/01/2013 - Día Mundial del Agua 2013

El próximo 22 de marzo se celebrará el Día Mundial del Agua 2013, en esta ocasión tendrá como tema principal la cooperación hídrica.
Continuar leyendo


25/01/2013 - NO a la privatización del agua

La Red Pública de Agua, de la que forma parte Ecologistas en Acción, propone un modelo de gestión pública del agua que combine la calidad y la eficiencia en el préstamo del servicio.
Continuar leyendo


25/01/2013 - La Autoridad Nacional del Agua realiza un monitoreo participativo de la cuenca...

Del 21 al 26 de enero se viene realizando el cuarto monitoreo participativo de la calidad de las aguas superficiales en la cuenca Tumbes y Zarumilla, informó la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
Continuar leyendo


25/01/2013 - La ribera del Ebro recupera la normalidad aunque mantiene zonas "bajo el agua"

Los alcaldes de los municipios zaragozanos de la ribera del Ebro se muestran preocupados porque el nivel del agua podría volver a subir por las últimas lluvias y nevadas.
Continuar leyendo


25/01/2013 - Hay que depurar mejor el agua, según alerta un experto del Observatorio Botín

Madrid, 25 ene (EFE).- España necesita agua de mas calidad y debe invertir en un mejor tratamiento en las depuradoras, según declaró a EFEverde el catedrático Alberto Garrido, subdirector del Observatorio del Agua de la Fundación Botín, que investiga sobre el futuro de ese recurso.
Continuar leyendo


24/01/2013 - Concedidas las ayudas para obras de abastecimiento de agua en 53 municipios

Las subvenciones del Plan Especial de Sequía 2012 contempla actuaciones en los pueblos por valor de 1 millón de euros. La Alberca, Cabrerizos y Serradilla del Arroyo cuentan con la mayor dotación en esta convocatoria.
Continuar leyendo


24/01/2013 - Gandia participa en un proyecto de agua y saneamiento en Ecuador que beneficia a...

El Ayuntamiento contribuye con 4.500 euros a un proyecto de Viviendas para los sin Techo para costear filtros que reduce el riesgo de enfermedades parasitarias.
Continuar leyendo


24/01/2013 - ESTUDIAN RECICLAJE DE AGUA TRATADA EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

Se busca que una parte del agua de las comunidades de La Serena y Coquimbo que actualmente es descargada al mar, pueda ser tratada y reutilizada reduciendo la demanda del recursos en la zona.
Continuar leyendo


24/01/2013 - Normando Fleming: "Tenemos doble control del agua que está en la red y es...

El miembro del Directorio de Aguas del Norte se refirió a la distribución de agua potable en Rosario de Lerma y otras localidades del interior provincial.
Continuar leyendo


24/01/2013 - La Red de Agua Pública se movilizará en toda España para exigir un modelo de...

La Red de Agua Pública --plataforma que agrupa a colectivos y organizaciones de toda España-- prepara movilizaciones en todo el país para exigir una suministro de agua pública ante la tendencia a la privatización de este recurso en distintos municipios y comunidades autónomas.
Continuar leyendo


24/01/2013 - Gotas de agua capaces de saltar hacia arriba

Muchas instalaciones industriales dependen de la condensación del vapor de agua sobre placas de metal. Por ejemplo, en las centrales eléctricas, el agua utilizada en algunos pasos es devuelta a una caldera para vaporizarla nuevamente.
Continuar leyendo


23/01/2013 - Bolivia supera meta del milenio de cobertura de agua potable, afirma Morales

El presidente Evo Morales aseguró hoy que Bolivia superó en 2012 el compromiso asumido con las Naciones Unidas en los Objetivos del Desarrollo del Milenio sobre la cobertura de agua potable, que lo consideró como un verdadero "éxito" de su gestión.
Continuar leyendo


23/01/2013 - Cebil Redondo: la SAT trabaja para normalizar el servicio del agua

Luego de los reclamos de los vecinos a la Comuna, los manifestantes decidieron no cortar el paso por la zona. “Los servicios y la tranquilidad están garantizados”, aseguró el delegado comunal Alejandro Sangenis.
Continuar leyendo


23/01/2013 - Solucionan problema con el suministro de agua en La Aguada de Yare

San Francisco de Yare.- Luego de 25 años sin suministro regular de agua, 50 familias del sector Los Olivos de La Aguada, parroquia San Francisco de Yare de Valles del Tuy, lograron solventar este problema con la entrega gratuita de mil metros de mangueras para la distribución del líquido, acción que concretó Mantenimiento Miranda a través del Plan Comunidad.
Continuar leyendo


23/01/2013 - Carencia de Agua en Rosario de Lerma: “La gente corre detrás de los camiones...

SALTA.- Vecinos de Rosario de Lerma se manifestaron hoy en emisoras locales sobre el problema del suministro del agua potable en la localidad. La periodista Fernanda Vega manifestó que el suministro de Aguas del Norte es intermitente en camiones cisterna pero que no alcanza para la demanda.
Continuar leyendo


23/01/2013 - El incremento del recibo de agua para el consumo mayoritario de familias se...

El incremento del recibo de agua este año para un consumo de 17 m3/bimestre, que es el consumo mayoritario de las familias, será de 0,42 euros al mes, lo que supone un incremento de un 2 por ciento.
Continuar leyendo


23/01/2013 - Guaraníes bolivianos defienden su agua en tierra de petróleo

CAIGUA, Bolivia,, ene (IPS) - Los guaraníes de la comunidad de Caigua, en el sureño departamento boliviano de Tarija, no quieren recursos provenientes de la renta petrolera o de las compensaciones ambientales. Para ellos lo fundamental es proteger la riqueza de la que depende su forma de vida: el agua.
Continuar leyendo


22/01/2013 - Acusan a Arena de bloquear derecho al agua en El Salvador

San Salvador, 22 ene (PL) Diputados de varios partidos de El Salvador acusaron a la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de bloquear una reforma constitucional para garantizar el derecho al agua y a la alimentación.
Continuar leyendo


22/01/2013 - Emasa instala 115.000 contadores electrónicos de agua para permitir lecturas de...

La Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) ha instalado 115.000 contadores electrónicos de agua, con el objetivo de permitir realizar las lecturas del consumo a tiempo real. Esta actuación se enmarca en el plan iniciado por la entidad para la mejora de su servicio.
Continuar leyendo


22/01/2013 - Árboles que usan sus hojas para absorber agua

Los árboles de un bosque nuboso tropical de montaña usan algo más que sus raíces para absorber agua. Unos científicos han descubierto que también "beben" el agua directamente de las nubes a través de sus hojas.
Continuar leyendo


22/01/2013 - África descansa sobre un mar de agua dulce

África Los acuíferos del subsuelo del continente africano albergan cien veces más agua que la que existe en la superficie. Buena parte del vital líquido yace bajo el Sahara, el desierto cálido más grande del mundo, y bajo Namibia, uno de los países más secos de África.
Continuar leyendo


22/01/2013 - Defensoría pide a Sedapal reparar redes de agua y desagüe

La Defensoría del Pueblo pidió a Sedapal reemplazar las tuberías dañadas y brindar el mantenimiento preventivo a las redes ubicadas en las zonas afectadas por la ruptura de las mismas en las últimas semanas, a fin de garantizar la continuidad del servicio y evitar mayores daños y perjuicios a la población.
Continuar leyendo


22/01/2013 - Sin agua dos millones de personas en Santiago de Chile

SANTIAGO DE CHILE (EFE).— Unos dos millones de habitantes de Santiago de Chile permanecerán hoy sin agua potable, debido al cierre de plantas productoras tras un aluvión ocurrido este lunes en la cordillera de Los Andes, al este de la capital chilena, informaron las autoridades.
Continuar leyendo


21/01/2013 - Cortes de agua en Manizales para realizar arreglos

Empresa explica que van a elevar dos tuberías. Los cortes se harán entre el martes y el sábado.
Continuar leyendo


21/01/2013 - El agua inunda 1.500 hectáreas en Novillas, aunque en el municipio la crecida está...

El alcalde de la localidad zaragozana de Novillas, José Ayesa, ha explicado que el agua ha inundado ya 1.500 hectáreas en este municipio, al que ha llegado esta tarde la punta de la crecida del río Ebro, si bien "prácticamente está todo controlado".
Continuar leyendo


21/01/2013 - Aguas Andinas llama a cuidar agua potable tras aluviones en Santiago

La empresa de agua potable Aguas Andinas hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua potable en Santiago, luego de los aluviones que afectaron este lunes a Santiago.
Continuar leyendo


21/01/2013 - Corría agua caliente por el árido Marte

Se ha determinado en un nuevo estudio que antiguamente el Planeta Rojo acogió agua caliente, a temperaturas de entre 50 y 150 grados centígrados.
Continuar leyendo


20/01/2013 - Medio Ambiente se apunta a la ola privatizadora del agua

El Ministerio de Medio Ambiente está estudiando la privatización del abastecimiento de agua a la región de Murcia y gran parte de la provincia de Alicante, de la que se encarga a través de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, según una portavoz.
Continuar leyendo


20/01/2013 - Nuevo estudio de la Nasa muestra que sequía aumenta en Amazonas

Fenómeno se ha hecho recurrente y ha provocado cambios en la cubierta forestal, que fueron detectados por satélite.
Continuar leyendo


20/01/2013 - Militares protegen fuente de agua

La elevada deforestación que predominaba en la microcuenca Cocoyagua, en el centro del departamento de Copán, se ha reducido en los últimos meses, según personal técnico de Instituto de Conservación Forestal (ICF).
Continuar leyendo


20/01/2013 - Proponen crear "Museo al Agua"

Con el objetivo de instruir a la ciudadanía en el uso inteligente de los recursos hídricos, el diputado Martín Berhongaray (Frepam) presentó un proyecto de ley para crear el "Museo al Agua" en el ámbito de la Secretaría de Cultura de la Provincia.
Continuar leyendo


19/01/2013 - El 'impuesto' de las desalinizadoras subirá otro 20% el recibo del agua

Canales del Taibilla dice al Ministerio que no podrá pagar los gastos fijos de las plantas de Torrevieja y Águilas.
Continuar leyendo


19/01/2013 - Agua helada para recuperar los recuerdos perdidos

Hace tiempo que se sabe que un shock emocional puede hacer que un recuerdo quede incrustado en la memoria: la mayoría de las personas se acuerdan donde estaban cuando se enteraron de algo que los conmocionó, como la muerte de la princesa Diana de Gales o los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
Continuar leyendo


19/01/2013 - AVANZA LA CONSTRUCCION DE ACUEDUCTOS PARA PROVEER AGUA POTABLE

El gobierno del Chaco, con recursos de Nación y organismos de créditos internacionales, está construyendo más de 1.100 kilómetros de acueductos en toda la geografía provincial lo que permitirá abarcar el 93% del abastecimiento de la población urbana.
Continuar leyendo


19/01/2013 - Autoridad Nacional del Agua: El río Rímac es recuperable

En una edición especial de Enfoque de los Sábados de RPP Noticia, desde la Planta de Tratamiento de Agua de La Atarjea, diversas autoridades y expertos hablaron sobre la contaminación y la necesaria recuperación del río Rímac.
Continuar leyendo


19/01/2013 - Crítica escasez de agua en Sagua la Grande

Mientras las autoridades instan a extremar la higiene, miles de personas cerca del río Sagua la Grande deben pagar hasta 60 pesos por una tanqueta de agua.
Continuar leyendo


18/01/2013 - Cotino lamenta que el Ebro se siga desbordando y que a Valencia no llegue ni una gota

Zaragoza.- El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha lamentado en su blog que el río Ebro se siga desbordando en Aragón y que a la Comunidad Valenciana “no llegue ni una sola gota de agua”. Considera que es el momento de invertir en estas obras, que “crearían miles de puestos de trabajo y riqueza tanto para Aragón como para el resto de comunidades”.
Continuar leyendo


18/01/2013 - Junta pide al Gobierno un nuevo convenio que permita el “impulso definitivo” ...

El secretario general de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, ha mantenido este viernes en Granada un encuentro con representantes de las comunidades de regantes de la Costa Tropical para analizar la situación actual en la que se encuentran las conducciones derivadas del embalse de Rules. Durante la reunión, Moreno les ha anunciado a los regantes que la Junta ha manifestado, a través de una carta, al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente su predisposición para alcanzar un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas administraciones que permita dar el “impulso definitivo” a este proyecto de Interés General del Estado.
Continuar leyendo


18/01/2013 - Todavía bebemos menos agua que en México y Brasil

Es la bebida más saludable y económica, pero se consume poco. En Argentina se bebe la misma cantidad de líquido diario por persona que en Brasil y México, pero una menor proporción de agua pura. En promedio, 0,42 litro por día –apenas dos vasos–, casi la mitad que en los otros dos países.
Continuar leyendo


18/01/2013 - Intoxicación masiva por ingerir agua con heces de murciélago en Santa Elena

Loma Alta.-Más de 200 personas resultaron intoxicadas en la comuna Loma Alta, a hora y media de la provincia de Santa Elena, tras ingerir agua contaminada con heces de murciélagos.
Continuar leyendo


18/01/2013 - AYSA DESMIENTE AL DIARIO LA NACION SOBRE OBRAS EN VILLA DOMINICO

La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) desmintió hoy que se haya negado a realizar obras de mejora en la presión de agua en la localidad bonaerense de Villa Dominico, tal como lo afirmó hoy una nota del diario La Nación, a la que la firma calificó de "maliciosa".
Continuar leyendo


18/01/2013 -La falta de lluvia ya se siente en algunos cultivos

La Guía Estratégica del Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario advirtió hoy que los cultivos, en la vital Zona Núcleo, ya comienzan a sentir la falta de lluvias, y consideró "bueno" el estado de lotes de soja y maíz que siguen con "inercia" de precipitaciones pasadas. 
Continuar leyendo


17/01/2013 - Ramos visita la planta desaladora de Al-Zawrah en el Emirato de Ajman

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha visitado hoy la planta desaladora de Al-Zawrah en el Emirato de Ajman, que construye una empresa española.
Continuar leyendo


17/01/2013 - “Sólo ha venido Aqualia porque el pliego es duro”

La alcaldesa, María José García-Pelayo, negó ayer que el Gobierno local esté “regalando el agua” con la concesión administrativa del ciclo integral, argumentando que, de ser así, hubieran presentado ofertas “una multitud de empresas” y no sólo Aqualia.
Continuar leyendo


17/01/2013 - Gobierno trabaja para que agua sea instrumento de inclusión social

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó hoy que su Gobierno trabaja para hacer del agua el principal instrumento de inclusión social con el consumo humano y su utilización en la pequeña y gran agricultura.
Continuar leyendo


17/01/2013 - Visita Virtual al Museo Agbar de las Aguas

El nivel de agua embalsada en la cuenca del Duero está en "niveles preocupantes", ha expresado hoy en Burgos la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles.
Continuar leyendo


17/01/2013 - Evo Morales anunció continuidad de inversiones para el agua

El programa Mi Agua (Más inversión para el Agua), que comenzó su primera versión en 2011, otorga 300 mil dólares a cada municipio para que sus autoridades a través de proyectos doten a su población de servicios de agua, señaló Morales en conferencia de prensa.
Continuar leyendo


16/01/2013 - El agua de la Cuenca del Duero, en niveles preocupantes según Ministerio

El nivel de agua embalsada en la cuenca del Duero está en "niveles preocupantes", ha expresado hoy en Burgos la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles.
Continuar leyendo


16/01/2013 - Construyeron un acueducto sin agua

En Santa Marta, zona rural de Garzón, hicieron una considerable inversión para mejorar el acueducto y beneficiar a 40 familias. Sin embargo, el sistema no cuenta con el agua suficiente para su correcto funcionamiento.
Continuar leyendo


16/01/2013 - Fabra reabre la batalla por el agua

El responsable del área de Infraestructuras del PP en las Cortes de la Comunidad Valenciana, César Sánchez, ha anunciado que el Gobierno autonómico ‘peleará’ porque en el fututo Plan Hidrológico Nacional (PHN), el primero con Rajoy en La Moncloa, se incluya alguna medida para los agricultores y regantes de la región. Una solución que pasaría por un trasvase del Ebro.
Continuar leyendo


16/01/2013 - MOP mide reservas de agua de once glaciares de la zona central

Dirección General de Aguas realizó estudio para medir estas reservas de agua sobre las cuencas de los ríos Maipo y Rapel.
Continuar leyendo


16/01/2013 - Cooperativas reciben bombas de agua para prevenir inundaciones en interior mina

Las cooperativas mineras que operan en la mina San José, Japo, Santa Fe y Morococala, ayer en horas de la tarde recibieron las bombas de agua que servirán para evacuar el agua ácida y de esta forma prevenir inundaciones en interior mina.
Continuar leyendo


16/01/2013 - Europa y el Agua

En un artículo anterior “Planeta Tierra y el Agua”, comentábamos la situación de los recursos hídricos en el planeta Tierra, globalmente considerado, así como las previsiones de futuro a la vista de los resultados obtenidos de los modelos climáticos, habida cuenta del cambio climático en que estamos inmersos.
Continuar leyendo


16/01/2013 - La CHG data en 2014 la llegada del agua de pantano de Melonares a Sevilla tras...

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha datado para el próximo año 2014 la llegada a Sevilla del agua procedente del pantano de Melonares, cuyas obras de conexión con el sistema de abastecimiento sevillano dieron comienzo el pasado 2 de octubre, una vez que desde el mes de julio se iniciaran los trabajos con el desarrollo de prácticas geotécnicas y la expropiación de los terrenos necesarios.
Continuar leyendo


15/01/2013 - PDDH y organizaciones demandan ratificar Derecho Humano al agua

El Derecho Humano al agua y a la alimentación deben ser ratificados como cambios en la Constitución de la República por la actual Asamblea Legislativa, demandó ayer el Procurador de Derechos Humanos, Oscar Luna.
Continuar leyendo


15/01/2013 - El Alto exige a Evo volver a dirigir el Ministerio de Agua

Gabinete. Aclaran que sólo Morales puede cambiar ministros. El Presidente criticó la imposición de sectores y admitió que esto daña su gestión.
Continuar leyendo


15/01/2013 - Los embalses gallegos pierden 53 hectómetros cúbicos de agua embalsada con...

Alrededor de 100 pobladores se encuentran encadenados a las puertas de la Municipalidad Distrital de Huaura (Lima), exigiendo al alcalde Jacinto Romero Trujillo, la reposición del servicio del agua potable.
Continuar leyendo


15/01/2013 - La Coordinadora del Agua reclama en los juzgados la anulación del proceso de venta...

Para sufragar los costes de este recurso ante los juzgados la Coordinadora ha iniciado una Emisión de Bonos Solidarios
Continuar leyendo


15/01/2013 - Huaura: Pobladores se encadenan en municipalidad por agua potable

Alrededor de 100 pobladores se encuentran encadenados a las puertas de la Municipalidad Distrital de Huaura (Lima), exigiendo al alcalde Jacinto Romero Trujillo, la reposición del servicio del agua potable.
Continuar leyendo


14/01/2013 - En Cutral Co cortan el agua por turbidez

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) definió cortar el suministro para Cutral Co y Plaza Huincul por los altos niveles de turbidez que presenta el río Neuquén tras el temporal de lluvias de ayer. Esperan que en horas de la tarde se pueda normalizar la situación.
Continuar leyendo


14/01/2013 - La empresa Nestlé aprovecha la sed de agua de China

El agua se ha reducido como porcentaje de los ingresos de Nestlé desde hace cuatro años y constituyó el 8% de sus ventas.
Continuar leyendo


14/01/2013 - Principales embalses aumentan 9% sus volúmenes de agua almacenada

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer la situación de los estanques del país correspondiente al mes de diciembre. Pese al incremento, se mantiene el déficit.
Continuar leyendo


14/01/2013 - Extraen gotas de agua más antiguas del planeta

Científicos rusos extrajeron la primera muestra de agua del lago Vostok, reserva acuífera más antigua y pura de nuestro planeta.
Continuar leyendo


13/01/2013 - Yurimaguas tendrá agua potable y alcantarillado en 2014

LIMA El distrito de Yurimaguas, provincia del Alto Amazonas, en Loreto, contaría con agua potable y alcantarillado a partir del año 2014, cuando se inicien las obras para ejecutar estos servicios, luego que el Ministerio de Vivienda y Construcción destinara más de tres millones de soles para elaborar el expediente definitivo del referido proyecto.
Continuar leyendo


13/01/2013 - ACP suspenderá servicio de agua potable en sectores de Panamá oeste

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reiteró este domingo, 13 de enero, que el servicio de agua potable será suspendido el próximo martes en sectores de Panamá oeste.
Continuar leyendo


12/01/2013 - Detectan contaminación en el agua subterránea

Desde Irrigación advierten que hay sobreexplotación de las napas y contaminación por actividad humana. Crean una nueva Dirección y aumentan la tarifa.
Continuar leyendo


12/01/2013 - El PSOE exige responsabilidades a Emasa sobre la fuga de agua que afectó a dos...

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido responsabilidades a la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) sobre la fuga de agua que ha afectado a la estructura de dos viviendas en la barriada de Campanillas y ha solicitado la actuación "inmediata" para reparar los desperfectos.
Continuar leyendo


12/01/2013 - La contaminación química del agua comienza en las propias casas

EFE - MADRID La contaminación química del agua comienza en casa y es responsabilidad de toda la sociedad, no solo de la industria, recalcó el director de IMDEA Agua, Eloy García Calvo, responsable de un estudio encaminado a limitar la presencia de contaminantes emergentes en el sistema alcantarillado.
Continuar leyendo


12/01/2013 - Gobierno colombiano pide ahorro de agua ante fuerte sequía

El gobierno colombiano pide ahorro y uso racional del agua ante la temporada seca que afecta a este país. La sequía ha causado más de 100 incendios forestales.
Continuar leyendo


11/01/2013 - Juan Viñales Para 2015 toda la provincia tendrá agua potable

Es lo que ha planificado el gobierno bonaerense que, en los próximos días, pondrá en funcionamiento una planta potabilizadora en una localidad rural de Carmen de Patagones.
Continuar leyendo


11/01/2013 - Escepticismo con proyectos hidroléctricos y Autoridad de Agua

El dirigente de Convergencia Sindical, Miguel Edward, aseveró hoy en Noticias AM que hay desconfianza en la ciudadanía con los proyectos hidroeléctricos y la Autoridad del Agua, porque no se ha tenido buena experiencia con las privatizaciones de las empresas de energía eléctrica y de telefonía, ya que estos servicios están más caros.
Continuar leyendo


11/01/2013 - Repsol dice vertidos en marismas Huelva están autorizados y son agua marina

Huelva, 11 ene (EFE).- Repsol ha aclarado en relación a la denuncia presentada por la Mesa de la Ría ante el Seprona por presuntos vertidos industriales a las marismas de Huelva a través de una arqueta de aguas residuales urbanas que están "autorizados" por el Ayuntamiento de Huelva y que consisten en "agua marina".
Continuar leyendo


11/01/2013 - La NASA descubre planeta similar a la Tierra donde habría agua

Cuerpo celeste requiere de 242 días para realiza una vuelta a su satélite.
Continuar leyendo


11/01/2013 - Más de 12,000 empresas en Perú no pagan por uso del agua

Con las horas contadas. Así están las empresas que hasta la fecha no cuentan con los permisos formales para el uso de agua y el vertimiento, las cuales ponen en riesgo el recurso hídrico por la ineficiente gestión que hacen del mismo y la contaminación indiscriminada que ocasionan.
Continuar leyendo


10/01/2013 - Glaciares en vías de desaparecer

En 70 años dejarán de existir glaciares ecuatorianos que coronan volcanes de más de 5,000 metros de altitud.
Continuar leyendo


10/01/2013 - Se clausura la Conferencia Internacional sobre Cooperación en la Esfera del Agua...

Hoy ha tenido lugar la última jornada de la Conferencia Internacional sobre Cooperación en la Esfera del Agua que ha celebrado ONU-Agua en Zaragoza en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Ebro.
Continuar leyendo


10/01/2013 - Cerca de 3 millones de dominicanos no reciben agua potable

SANTIAGO.-De los 10 millones 500 mil habitantes que aproximadamente tiene el país, un total de 2 millones 600 mil dominicanos no reciben agua potable, afirmó el coordinador del programa “Cultura del Agua”, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), quien vaticinó que la crisis en el suministro de agua será la causa de la próxima Guerra Mundial.
Continuar leyendo


10/01/2013 - Agua potable de Beijing cumple los estándares estatales

La calidad del agua potable de Beijing, capaital de China, cumple los estándares oficiales del país, afirmó este jueves el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Deng Haihua, refutando las dudas sobre la seguridad del agua de la ciudad.
Continuar leyendo


09/01/2013 - La reserva de agua se encuentra al 56 % de su capacidad total

Zaragoza (España).- Expertos de países latinoamericanos, como Bolivia, Perú o Guatemala, expresaron hoy su interés en los sistemas de regadío y en los mecanismos de regulación de España, para implantarlos y desarrollarlos en la región y garantizar a sus ciudadanos un acceso equitativo al agua.
Continuar leyendo


09/01/2013 - Agua dulce será el gran objetivo mundial durante 2013

Caracas , 03 Ene. AVN.- Uno de los recursos naturales más preciados como es el caso del agua dulce constituirá, en 2013, un objetivo clave en los esfuerzos internacionales para resolver la crisis de 770 millones de personas sin acceso al agua potable, y de 2.500 millones que están privadas de servicios de saneamiento.
Continuar leyendo


09/01/2013 - La Conferencia Internacional Anual ONU-Agua en Zaragoza presenta casos prácticos...

La Conferencia Internacional de ONU-Agua, que comenzó este martes en Zaragoza, continúa este miércoles con la presentación de varios casos prácticos de cooperación en diversos países y un debate sobre el papel de las asociaciones de usuarios del agua en el mundo.
Continuar leyendo


09/01/2013 - Expertos de Latinoamérica interesados en sistemas de regadío en España

Zaragoza (España).- Expertos de países latinoamericanos, como Bolivia, Perú o Guatemala, expresaron hoy su interés en los sistemas de regadío y en los mecanismos de regulación de España, para implantarlos y desarrollarlos en la región y garantizar a sus ciudadanos un acceso equitativo al agua.
Continuar leyendo


09/01/2013 - Licitan obras para dotar de agua al sur de Lima

Lima.- Dejarán de sufrir por falta de agua potable. Los distritos del sur de Lima contarán con este servicio próximamente, pues este año se licitarán las obras para abastecer del líquido elemento a dichas localidades, anunció el ministro de Vivienda, René Cornejo.
Continuar leyendo


09/01/2013 - Empeora calidad del agua en Beijing, recomiendan tomar la embotellada

Beijing.- Expertos en calidad de agua en esta capital de China recomendaron hoy dejar de beber la de los grifos y sustituirla por la embotellada debido la baja calidad del preciado líquido, aunque los responsables de su suministros afirman que es segura.
Continuar leyendo


08/01/2013 - Israel paralizado por el peor temporal en el país desde hace una década

Jerusalén.- Las principales autopistas de Israel han tenido hoy que ser cerradas al tráfico por el peor temporal de lluvia y fuertes vientos registrado en el país desde hace al menos diez años, que ha causado numerosas inundaciones y el desbordamiento de ríos habitualmente secos.
Continuar leyendo


08/01/2013 - Brasil descarta racionamiento eléctrico por bajas reservas de agua

El gobierno brasileño negó este martes que tenga que recurrir a un racionamiento de la energía eléctrica debido al bajo nivel de las reservas hídricas, gracias a que cuenta con plantas térmicas que serán activadas en caso de ser necesario.
Continuar leyendo


08/01/2013 - La NASA encontró nuevos planetas en la ‘zona habitable’ con agua líquida en la...

Responsables de la sonda Kepler de la NASA anunciaron, “el hallazgo de 461 nuevos candidatos, de planetas que orbitan una estrella en lo que se conoce como ‘zona habitable’, con una distancia adecuada para albergar agua líquida sobre su superficie”.
Continuar leyendo


08/01/2013 - En Paraguay explotación turística en Itaipú decrece por falta de agua

Asunción, Paraguay.- La explotación turística del Lago Itaipú está sumamente afectada por la bajante del cauce que está 2,15 metros por debajo de su nivel normal, consignó el diario Última Hora.
Continuar leyendo


08/01/2013 - Descubiertas cavernas en Marte que captaron enormes flujos de agua hace 2.000 millones

Una investigación internacional ha descubierto un vasto sistema de cavernas subterráneas que captó ingentes flujos de agua hace dos mil millones de años en Marte, según un estudio geomórfico en el que han participado investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
Continuar leyendo


08/01/2013 - La Conferencia ONU-AGUA inicia en España

MADRID, ESPAÑA.- La Conferencia Internacional Anual ONU-Agua comienza este martes en la ciudad española de Zaragoza, donde se prolongará hasta el jueves y contará con la participación de representantes de varias agencias de la ONU y de diversos países.
Continuar leyendo


07/01/2013 - Sudán del Sur necesita mejorar sus infraestructuras de agua y saneamiento

(Unicef) Sudán del Sur es el país más joven del planeta. Nace con muchas carencias y entre ellas el acceso al agua potable y al saneamiento, por parte de la población, es más que deficiente. El 65% de la población debe caminar más de un kilómetro para acceder a agua potable y casi el 90% no tiene servicios de saneamiento adecuados.
Continuar leyendo


06/01/2013 - Humedales artificiales para reducir contaminación del lago

Los recursos hídricos son fundamentales para la calidad de vida de las comunidades. En este contexto, la degradación de los ríos, arroyos y lagos es recurrente en Paraguay. Ante ello, un equipo de investigadoras de la Universidad Iberoamericana (Unibe) realizó un proyecto que puede rendir frutos para mitigar el impacto de la contaminación sobre las aguas del lago Ypacaraí, así como de arroyos y otras fuentes de agua.
Continuar leyendo


06/01/2013 - Campeonas mundiales de la desalación

Se lamentaba el inglés Samuel Taylor Coleridge en su poema sobre un náufrago sediento en medio del océano: “Agua, agua, por todas partes, y ni una gota para beber”. Pues bien, las grandes protagonistas de que la inmensa masa de agua oceánica, el 97,5% de toda la existente en la Tierra, pueda ser útil para el consumo humano son las empresas españolas, ligadas en su mayor parte a los grandes grupos constructores, Acciona, Ferrovial, FCC o Sacyr. Paso a paso, y de modo silente, se han ido haciendo con un trozo cada vez más grande de la tarta del negocio mundial de las infraestructuras de desalación de agua.
Continuar leyendo


06/01/2013 - Fuga química contamina río del norte de China

LUCHENG (Xinhua) -- Cerca de nueve toneladas de anilina procedentes de una fábrica de productos químicos de la provincia septentrional china de Shanxi han contaminado el río Zhuozhang, informaron hoy domingo las autoridades locales.
Continuar leyendo


05/01/2013 - Solicitan se justifique pretendida alza al agua

TEGUCIGALPA.- Fuentes involucradas en el proceso de municipalización del agua demandaron hoy a autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) que expliquen los argumentos para el pretendido aumento de tarifas.
Continuar leyendo


04/01/2013 - Un millón de litros de agua potable para el Sahel

Elena Anaya, Anne Igartiburu, Maxim Huerta y Marta Etura son las caras solidarias de la campaña «Yo también tengo sed» del Comité español de ACNUR. Todos ellos han unido sus fuerzas para conseguir 1 millón de litros de agua potable para el Sahel, en Mali, donde unas 400.000 personas, especialmente niños, viven su día a día sin agua potable..
Continuar leyendo


04/01/2013 - El 60 % de las cuencas fluviales no tiene marcos de cooperación entre países

Zaragoza.- El 60 por ciento de las cuencas fluviales internacionales no se regula con acuerdos y marcos de cooperación que garanticen una gestión pacífica del agua, cuando más de la mitad de la población mundial depende a diario de unos recursos hídricos que son compartidos entre varios países. De hecho, las aguas transfronterizas cubren el 45 por ciento de la superficie de la tierra y conectan a dos o más estados, a través de aguas superficiales o subterráneas.
Continuar leyendo


04/01/2013 - Zaragoza será sede de nuevo de un foro sobre el agua

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y la oficina de Naciones Unidas de apoyo al decenio internacional para la acción El agua fuente de vida 2005-2015 han colaborado de nuevo para organizar un foro de debate internacional y de preparación de eventos anuales de la ONU, dedicado a la cooperación institucional en materia de gestión hidráulica.
Continuar leyendo


04/01/2013 - 2013, Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

Este 2013 fue declarado “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua” por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de dar a conocer el potencial que implicaría un aumento de la cooperación, así como difundir los desafíos que enfrenta la gestión del agua.
Continuar leyendo


04/01/2013 - La OMS recomienda controlar los niveles de arsénico en agua por riesgo de cáncer

MADRID._La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los países de todo el mundo controlar los niveles de arsénico en agua potable y los alimentos ante el riesgo de cáncer y otras enfermedades como, por ejemplo, patologías cardiovasculares.
Continuar leyendo


04/01/2013 - La NASA halla una roca marciana rica en agua

WASHINGTON.- Un meteorito marciano de hace 2,100 millones de años, descubierto recientemente en África fue declarado como único debido a la cantidad de agua que conserva, informó este jueves la NASA.
Continuar leyendo


03/01/2013 - Un pueblo de EE.UU. prohíbe vender agua en botellas de plástico

WASHINGTON (EFE).- Los habitantes de Concord (Massachussetts, EE.UU.) tienen prohibido desde hoy vender o comprar agua en botellas de plástico, en una curiosa iniciativa con la que el ayuntamiento espera aliviar el congestionado vertedero local.
Continuar leyendo


02/01/2013 - Proyecto de trasvase de agua en este de China se completará antes de lo previsto

La primera fase de la ruta oriental del proyecto de desviación de agua del sur al norte de China se completará antes de lo previsto, informaron este miércoles fuentes de la Oficina de Trasvase de Agua del Sur al Norte del Consejo de Estado, el gabinete del país.
Continuar leyendo


02/01/2013 - Las reservas del Ebro aumentan tres hectómetros cúbicos y se sitúan al 42,5%

Santander.- Las reservas de agua del embalse del Ebro han aumentado durante la última semana en tres hectómetros cúbicos con lo que el pantano se encuentra actualmente al 42,5 por ciento de su capacidad. Según datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), recogidos por Europa Press, en la última semana han entrado 3,7 hectómetros cúbicos de agua al embalse mientras que han salido 0,7 hm3, por lo que el pantano acumula 230 hectómetros cúbicos de los 541 que puede llegar a almacenar.
Continuar leyendo


01/01/2013 - En Rio de Janeiro, la agonía de un pequeño paraíso convertido en letrina

La belleza natural de una laguna de Rio de Janeiro, a pocos pasos del mar y de futuras instalaciones olímpicas de Rio-2016, contrasta con el olor nauseabundo de sus aguas, transformadas en letrinas por los lujosos edificios que la rodean y donde mueren periódicamente toneladas de peces. 
Continuar leyendo


01/01/2013 - La marina de los Estados Unidos usa agua de mar para crear combustible

Científicos del Laboratorio de Investigación Naval (NRL) en Washington están trabajando en un proceso que puede crear combustible para jets a partir de agua de mar; de lograr hacer este sueño realidad, los aviones de la marina tendrían la capacidad de llevar a cabo todas las misiones que se les dara la gana sin tener que preocuparse por las reservas de combustible fósil.
Continuar leyendo


01/01/2013 - Antigua Guatemala afronta crisis de agua

Empresarios, vecinos y el sector turístico de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, denunciaron que durante los últimos tres meses del 2012 se agravó la crisis por escasez de agua entubada en la ciudad colonial, y a pesar de que vecinos han tenido acercamientos con miembros de la comuna, pareciera que nadie se hace responsable de las reparaciones, y que la falta de líquido afectó la llegada de visitantes.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

Noticias Internacionales 2012

Noticias Internacionales 2011

Noticias Internacionales 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas