Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013

Noticias Internacionales - Octubre 2013

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

31/10/2013 - Bolivia es rica en reservas de agua pero gran parte está contaminada

En el seminario informativo "En defensa del Agua como un Bien Común" realizado ayer el expositor representante de la Fundación Solón, Abdón Ticona, dio a conocer que Bolivia tiene una importante reserva de agua dulce, pero gran parte está contaminada por las acciones del hombre.
Continuar leyendo


31/10/2013 - África llama a respetar principios para enfrentar cambio climático

Luanda, Los ministros africanos de Medio Ambiente consideraron en Botswana que la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático y el Protocolo de Kioto constituyen instrumentos claves para hacer frente hoy a los efectos del calentamiento global.
Continuar leyendo


30/10/2013 - Brasil: autorizan reinicio de obras de polémica represa

Un juez de Brasil ordenó este miércoles la reanudación de la construcción de la controversial central hidroeléctrica de Belo Monte en la región amazónica.
Continuar leyendo


29/10/2013 - Israel conoce la tecnología del agua y saca provecho de ella

El país tiene sofisticados sistemas de riego, depuración y desalación que fueron expuestos en una convención de Tel Aviv, a donde asistieron representantes de países con problemas de sequías. El estado de Texas es uno de los más interesados en importar este tipo de tecnología.
Continuar leyendo


28/10/2013 - Construirán en Indonesia plantas de tratamiento de aguas residuales

Yakarta, La autoridades indonesias informaron hoy que para 2014 construirán dos de las seis plantas de tratamiento de aguas residuales previstas para Yakarta, donde solo el dos por ciento de la población tiene conexión a un sistema de alcantarillado y depuración.
Continuar leyendo


27/10/2013 - Al menos 95% de dominicanos toma agua contaminada

Santo Domingo - El geólogo Osiris de León alertó a la población dominicana sobre el alto consumo de agua contaminada debido a que el sistema de cloacas está diseñado a través de pozos filtrantes, lo que conlleva que los subsuelos estén afectados.
Continuar leyendo


26/10/2013 - Sismo de 7,3 y un tsunami estremecen costa de Japón

Tokio.- Un terremoto de magnitud de 7,3 en la escala de Richter sacudió la región japonesa de Fukushima, lo que motivó a las autoridades niponas a emitir una alerta de tsunami, informó la emisora televisiva NHK. 
Continuar leyendo


25/10/2013 - Produce riesgo para agua potable toxicidad creciente en algas

Washington, La seguridad del agua potable, los organismos acuáticos y ecosistemas están en peligro debido a un aparente aumento en la toxicidad de algunas floraciones de algas presentes en lagos de agua dulce y estuarios del mundo.
Continuar leyendo


24/10/2013 - Alerta en Japón ante proximidad de tifón Francisco

Tokío, El tifón Francisco se acercaba a las costas sur-sureste de Japón y amenaza a la destruída central nuclear de Fukushima, donde aplican medidas urgentes para evitar nuevas fugas de agua radiactiva.
Continuar leyendo


23/10/2013 - Huelga contra privatización del agua en la capital griega

Atenas, Los trabajadores de la compañía pública del agua en esta capital (Eydap) convocaron para hoy un paro parcial y una manifestación de protesta contra los planes privatizadores del gobierno griego.
Continuar leyendo


22/10/2013 - Advierten en Panamá de expansión del dengue por todo el país

Panamá, Autoridades de salud de Panamá alertaron hoy de una expansión del dengue en el país con mil 225 casos reportados este mes, en especial en Bocas del Toro, Panamá Metro y Chiriquí, que concentran el 75 por ciento de los casos.
Continuar leyendo


22/10/2013 - La selva amazónica, en peligro por la amenaza de sequía

Un nuevo estudio de la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos) sugiere que la porción sur de la selva amazónica está en un riesgo mucho mayor de sequía debido a una mayor duración de las temporadas secas que las proyecciones hechas por los modelos climáticos utilizados en el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés).
Continuar leyendo


21/10/2013 - Subida récord de caudal de ríos en Ciudad Ho Chi Minh

Hanoi, Ciudad Ho Chi Minh, la más poblada urbe vietnamita, enfrenta hoy un nivel récord de 1,64 metros de caudal de los ríos que la atraviesan que causó serias inundaciones en varios distritos.
Continuar leyendo


21/10/2013 - Herido de muerte el río colombiano Magdalena por contaminación

Bogotá, El río Magdalena, uno de los símbolos de la identidad colombiana, se encuentra herido de muerte al convertirse en un basurero por los desechos y combustibles vertidos día a día en sus aguas.
Continuar leyendo


21/10/2013 - Conflicto fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua cumple tres años

San José, Un conflicto fronterizo, que mantiene las relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Nicaragua en un mínimo nivel, atizado además por sendas demandas en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), cumplió hoy tres años sin que se vislumbre una solución por la vía del diálogo.
Continuar leyendo


21/10/2013 - China modifica su clima generando 50.000 millones de toneladas de lluvia artificial al año

Un informe del Parlamento chino recoge que la aplicación de la Ley Meteorológica propicia la descarga de unos 50.000 millones de toneladas de lluvia al año en la mitad del territorio de la China continental, aunque señala que se deben tomar más medidas para evitar sequías.
Continuar leyendo


21/10/2013 - Aguaceros provocan que se derrame agua radiactiva de Fukushima

TOKIO.- Los aguaceros que azotaron la víspera el centro de Japón provocaron el desbordamiento de 11 barreras de protección que contienen los tanques de agua radiactiva almacenada de la planta nuclear de Fukushima, alertó hoy la operadora del complejo.
Continuar leyendo


20/10/2013 - Darán a conocer crisis del agua en Texas

A raíz del comienzo hoy 21 de octubre, de las elecciones primarias en el Condado de El Paso, legisladores y funcionarios electos, llamaron la atención sobre una de las nueve proposiciones que deben aprobar los votantes.
Continuar leyendo


20/10/2013 - Alta contaminación en lago paraguayo Ypacaraí

Asunción, Una alta contaminación fue detectada en un reciente análisis de especialistas en el paraguayo lago Ypacaraí, bello espejo de agua que inspirara a compositores y cantantes para románticas piezas musicales conocidas en todo el mundo.
Continuar leyendo


20/10/2013 - El río de la discordia: Tres estados de EE.UU. se enfrentan por el Apalachicola

Tres estados colindantes de EE.UU. –Alabama, Georgia y Florida– reivindican sus derechos sobre las aguas del río Apalachicola y no han logrado alcanzar un acuerdo en años. Cada uno acusa a los otros de consumir demasiados recursos hídricos.
Continuar leyendo


20/10/2013 - Manglares cubanos gritan de sed

SURGIDERO DE BATABANÓ, Cuba - En la década de 1960, el gobierno de Cuba consideró que el almacenamiento de agua dulce para enfrentar sequías y huracanes era un asunto de seguridad nacional, y comenzó a represar ríos. Esa política tiene hoy una víctima impensada: los manglares, que ya no pueden atajar el avance de las marejadas.
Continuar leyendo


19/10/2013 - Napas de agua subterránea contaminadas con petróleo

La Fundación Ambiental Acción Sustentable de Neuquén denunció una contaminación de aguas subterráneas con petróleo y la muerte de gran cantidad de animales en un puesto de la zona de Corcobo, al sur de Malargüe, lugar que desde hace años viene trabajando la empresa Plus Petrol.
Continuar leyendo


19/10/2013 - ONU pronostica fuertes cambios climáticos en India

El Panel Intergubernamental de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC) pronosticó en su reciente informe que todo el subcontinente indio puede presenciar temporadas más lluviosas en la segunda mitad de este siglo.
Continuar leyendo


18/10/2013 - El proyecto minero de Pascual Lama afecta a los glaciares y al agua del Valle del...

Lucio Cuenca, Director del OLCA, señaló en la sesión que el principal impacto del proyecto Pascua Lama, de la empresa minera Barrick, se ha manifestado en los glaciares que se encuentran en la alta cordillera y que son la principal fuente de agua del Valle del Huasco, siendo la comunidad y no la autoridad, la que llama la atención sobre este tema, dado el conocimiento que tiene de su territorio.
Continuar leyendo


18/10/2013 - Agua radiactiva de Fukushima contamina el Océano Pacífico

Por más de dos años agua radioactiva de la destruida planta nuclear de Fukushima, Japón, se ha filtrado poco a poco en el Océano Pacífico. Enormes cantidades de tritio, cesio y estroncio han sido arrastradas por el viento, la lluvia y el océano a través de todo el hemisferio norte.
Continuar leyendo


18/10/2013 - Pronostican en Vietnam afectaciones por calentamiento global

Hanoi, El calentamiento global puede amenazar en el futuro la vida de 150 mil vietnamitas y afectar a otros cinco millones con dañinas enfermedades de acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundidas hoy aquí.
Continuar leyendo


18/10/2013 - Dos millones de bolivianos no tienen acceso al agua potable

El ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, José Zamora, ha informado este jueves de que existen alrededor de dos millones de personas que no tienen acceso al agua potable en el país y que poco menos de cuatro millones de bolivianos no cuentan con saneamiento básico.
Continuar leyendo


18/10/2013 - ASEAN enfrenta retos en suministro de agua

Los países integrantes de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia enfrentan grandes desafíos en el suministro de agua y tratamiento de residuos líquidos, reiteró Nguyen Tuong Van, director ejecutivo de la Red sudesteasiática de servicios hídricos. 
Continuar leyendo


17/10/2013 - Desarrollan red inalámbrica marina para detectar tsunamis

Washington, Una red informática inalámbrica bajo el mar permitirá detectar tsunamis, monitorear corrientes marinas y estudiar los niveles de contaminación oceánica, según científicos de la Universidad de Búfalo, Estados Unidos.
Continuar leyendo


17/10/2013 - Firman acuerdo Paraguay y Argentina para dragar río navegable

Asunción, Un acuerdo suscrito hoy entre los gobiernos de Paraguay y Argentina permitirá iniciar los trabajos conjuntos de dragado del río Paraguay, vía fluvial trascendente para conexión comercial de la nación mediterránea con el exterior.
Continuar leyendo


16/10/2013 - El agua radiactiva en Fukushima está bajo control: Shinzo Abe

Hong Kong.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aseguró hoy que está bajo control la acumulación de agua radiactiva en la dañada planta nuclear de Fukushima Daiichi y garantizó que el gobierno continuará los esfuerzos para solucionar el problema.
Continuar leyendo


15/10/2013 - Unicef: Cada día mueren 1 400 niños por la falta de agua potable

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) alertó este martes que la falta de agua potable, de un correcto saneamiento y de medidas de higiene adecuadas causa la muerte cada día de 1 400 niños menores de cinco años, principalmente por enfermedades diarreicas.
Continuar leyendo


14/10/2013 - Temen rachas de enfermedades por desastres naturales en Indochina

BUDAPEST, Hungría. - El acceso universal al agua potable y al saneamiento es un derecho humano que debe garantizarse a todos los hogares, centros de trabajo e incluso a los refugiados, según recogió hoy la declaración final con la que culminó en Budapest la “Cumbre del Agua”.
Continuar leyendo


13/10/2013 - Expertos examinarán situación en planta nuclear japonesa

Tokío, Expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), iniciarán una exhaustiva inspección en la planta nuclear japonesa de Fukushima, destruída por un terremoto y posterior tsunami en marzo del 2011, según informó la televisora NHK.
Continuar leyendo


12/10/2013 - Entra a la India temido ciclón Phailin

Nueva Delhi, Con rachas de vientos de hasta 200 kilómetros por hora, el ciclón Phailin tocó tierra por el estado indio de Orissa, y se teme que cause estragos al menos durante seis horas en una vasta faja costera del este de la India.
Continuar leyendo


11/10/2013 - Cumbre del Agua: el acceso al agua, un derecho humano

BUDAPEST, Hungría. - El acceso universal al agua potable y al saneamiento es un derecho humano que debe garantizarse a todos los hogares, centros de trabajo e incluso a los refugiados, según recogió hoy la declaración final con la que culminó en Budapest la “Cumbre del Agua”.
Continuar leyendo


11/10/2013 - “Defender el agua es como defender el cuerpo, la sangre, el alma”

México, DF. - Yolanda Oquelí Veliz, defensora de Derechos Humanos (DH) está convencida de que debe pelear por su vida, por la de sus hijos y hasta por la vida de quienes la atacan, por eso afirma que defender el agua es como “defender el cuerpo, la sangre y el alma”.
Continuar leyendo


11/10/2013 - Cambio climático golpeará primero a los trópicos

Los efectos más graves del cambio climático se dejarán notar en primer lugar en las regiones tropicales del planeta a mitad de este siglo, según un estudio que publica en su último número la revista Nature.
Continuar leyendo


11/10/2013 - Advierten de escasez de agua potable en Barbados

Bridgetown, La demanda de agua potable en Barbados superará la disponibilidad en 2040, advirtió hoy Andy Ward, especialista del Instituto Caribeño de Meteorología e Hidrología (ICMH).
Continuar leyendo


11/10/2013 - Un asteroide repleto de agua prueba la existencia de exoplanetas habitables

Los resultados del analisis espectral de un cuerpo espacial menor demuestran que fuera del sistema solar pueden existir exoplanetas potencialmente habitables.
Continuar leyendo


10/10/2013 - Ciclo meteorológico de El Niño y La Niña influyen en gas invernadero

Washington, Una nueva investigación expone un mecanismo de realimentación por el cual el óxido nitroso -tercer gas de efecto invernadero tras el dióxido de carbono y el metano- contribuye al calentamiento global y es afectado por patrones climáticos.
Continuar leyendo


10/10/2013 - Colombiana inventa combustible a base de agua

Vanessa Restrepo nunca imaginó que estaría en boca de todo el mundo con tan solo 17 años. La joven colombiana encontró la que podría ser la solución para muchos problemas ambientales y económicos que aquejan a la humanidad.
Continuar leyendo


10/10/2013 - Se acentúa el drama de la escasez de agua potable en el planeta

BERLÍN -- Mil millones de personas viven ya en zonas en las que escasea el agua y el rápido incremento de la población mundial, esta ayudando a agravar el problema.
Continuar leyendo


10/10/2013 - Drástico aumento de radiactividad en Fukushima

En la bahía de la accidentada central nuclear japonesa de Fukushima ha aumentado de forma drástica el nivel de cesio radiactivo, informó hoy la empresa administradora de los reactores, Tepco.
Continuar leyendo


10/10/2013 - América Latina, sin recursos frente al problema de las aguas residuales

Sólo el 10 por ciento de las aguas residuales de las ciudades en Latinoamérica son convenientemente tratadas, un problema sanitario que requiere una inversión de 33.000 millones de dólares anuales para ser resuelto.
Continuar leyendo


10/10/2013 - Localidades chinas bajo las aguas como consecuencia de tifón

Beijing, La ciudad industrial china de Yuyao, en Zhejiang, sufre hoy las peores inundaciones en 40 años debido a las consecuencias del tifón Fitow, que dejó en esa provincia saldo de 10 muertos y cinco desaparecidos.
Continuar leyendo


09/10/2013 - La escasez de agua a finales del siglo XXI será el principal problema del sector...

La escasez de agua a finales del siglo XXI podría ser el principal problema del futuro sector eléctrico, que entonces estará basado fundamentalmente en fuentes renovables, como los biocombustibles o las centrales hidroeléctricas, que necesitan este recurso hídrico, según ha indicado el vicepresidente Internacional de Desarrollo Científico de la multinacional TOTAL, Philippe Tanguy, en la entrevista que ha concedido Europa Press en el marco de la Conferencia ChemH2O celebrada en Madrid. 
Continuar leyendo


09/10/2013 - Industria minera chilena puede afectar glaciares

Santiago, Chile.- El significado de la palabra glaciar está en el centro de una batalla legislativa chilena que podría decidir el futuro de la minería de uno de los principales productores de cobre del mundo.
Continuar leyendo


09/10/2013 - Cuba acogerá Simposio Internacional Los Humedales y Manejo del Agua

Matanzas, Cuba, Bajo el lema Los Humedales y el Manejo del Agua, Cuba organizará del 12 al 15 de noviembre venideros el IX Simposio Internacional sobre esos ecosistemas, informó hoy aquí Ángel Alfonso, presidente del comité organizador.
Continuar leyendo


09/10/2013 - Llaman en Barbados a trabajar por conservación del agua

Bridgetown, El director general en funciones de la Autoridad de Agua de Barbados, John Mwansa, llamó hoy a trabajar en la preservación y saneamiento del agua en este país y en el resto de las naciones caribeñas.
Continuar leyendo


09/10/2013 - La Eurocámara exige control ambiental también para la exploración del ‘fracking’

Tras posponer la votación el mes pasado, finalmente el Parlamento Europeo ha aprobado hoy que las actividades de extracción de hidrocarburos mediante fractura hidráulica (técnica conocida comofracking) deban someterse a estudio de impacto medioambiental obligatorio. Una novedad respecto al borrador inicial de la propuesta es que no solo deberán aplicarse estas precauciones a la extracción, sino también a la exploración.
Continuar leyendo


09/10/2013 - Tercer error humano en una semana en Fukushima

San José, En Costa Rica se vive una crisis por el recurso hídrico, ejemplificada por los diversos problemas de escasez, contaminación y dificultad de acceso de varias comunidades pero, las personas conviven con esta crisis silenciosa.
Continuar leyendo


08/10/2013 - En Costa Rica tenemos una “crisis silenciosa” por el agua

San José, En Costa Rica se vive una crisis por el recurso hídrico, ejemplificada por los diversos problemas de escasez, contaminación y dificultad de acceso de varias comunidades pero, las personas conviven con esta crisis silenciosa.
Continuar leyendo


08/10/2013 - Activistas argentinos solicitan que Entre Ríos sea declarada “libre de termas”

Mediante un proyecto de ley que será presentado el 9 de octubre en la Municipalidad, un grupo de ambientalistas propondrá que Paraná, capital de Entre Ríos, sea declarada “libre de termas”, debido a que afirman que son contaminantes y que dañan el medioambiente y la biodiversidad de la región.
Continuar leyendo


08/10/2013 - Argentina explota a ciegas sus acuíferos

BUENOS AIRES, - La mitad de Argentina se abastece de acuíferos invisibles, que son cruciales en zonas áridas y semiáridas, según estimaciones de expertos. Pero Tierramérica constató que nadie, tampoco el gobierno, conoce estos recursos a ciencia cierta.
Continuar leyendo


08/10/2013 - Ban ki-moon denuncia que mil millones de personas carecen de agua potable

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo en Budapest que es "vergonzoso" que más de una tercera parte de la población mundial tenga que consumir agua no potable y vivir sin sistemas de tratamiento de aguas residuales, y pidió "medidas urgentes" para mejorar esta situación.
Continuar leyendo


07/10/2013 - La Cumbre del Agua debate fórmulas para luchar contra la escasez

Budapest.- El acceso al agua como derecho universal de la humanidad y las estrategias para garantizarlo en una época de cambio climático y crecimiento de la población son los temas esenciales que ocuparán a los 1.500 participantes que inauguran mañana en Budapest la llamada Cumbre del Agua.
Continuar leyendo


07/10/2013 - Expertos de 20 países analizan en Barcelona los retos de la gestión del agua

Barcelona.- Medio millar de expertos y representantes políticos de 20 países participaran el 10 de octubre en Barcelona (Museo Marítim y Drassanes) en la primera edición del The Water and Sea Workshops, foro internacional de desarrollo sostenible.
Continuar leyendo


07/10/2013 - Etiopía recibirá 50 millones de euros de la UE para hacer frente a la sequía

La Unión Europea ha anunciado una ayuda de 50 millones de euros para contribuir a mejorar la seguridad alimentaria en Etiopía y ayudar al país a hacer frente y reforzar sus capacidades para resistir sequías.
Continuar leyendo


07/10/2013 - Empresarios brasileños analizan en Paraguay posible ruta bioceánica

Asunción, Un análisis sobre la posibilidad de una ruta bioceánica para acceso de Brasil al Pacífico, usando el territorio del Chaco, se hizo aquí por constructores brasileños en reunión con participación del presidente Horacio Cartes.
Continuar leyendo


07/10/2013 - Batalla California por el agua

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Una máquina cosechadora va segando exitosamente cientos de plantas de tomate, una hilera tras otra, pero Dan Errotabere contempla cabizbajo el resto de su tierra, desierta y desatendida.
Continuar leyendo


07/10/2013 - Desbordamientos y lluvias causan 83 muertes en Cambodia

Phnom Penh, Desbordamientos del río Mekong y fuertes lluvias causaron por lo menos 83 muertes y afectaron a más de 800 mil personas en las tres últimas semanas, reportó hoy un alto funcionario a cargo del control de desastres.
Continuar leyendo


06/10/2013 - Tifón 'Fitow' toca tierra en este de China

FUZHOU, China. (XINHUA). -El tifón "Fitow" tocó tierra en la provincia de Fujian, este de China, en las primeras horas del lunes, acompañado de vientos de hasta 151 kilómetros por hora, dijo el Centro Meteorológico Nacional.
Continuar leyendo


06/10/2013 - Departamento colombiano bajo el asedio de lluvias torrenciales

Bogotá, Aguaceros torrenciales en el central departamento colombiano de Boyacá provocaron el desbordamiento de uno de sus ríos en el municipio de Santa María, donde 50 familias tuvieron que ser evacuadas y otras 50 reubicadas temporalmente.
Continuar leyendo


05/10/2013 - FARN comenzó campaña para cumplimiento de Ley de Protección de Glaciares

Con la ayuda de una recogida de firmas la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) pedirá información al Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) para que los glaciares de Argentina puedan ser protegidos ante cualquier actividad destructiva.
Continuar leyendo


05/10/2013 - Futuro embalse preocupa a países ribereños del Mekong

Vientiane, Un segundo proyecto hidraúlico de Laos a expensas del río Mekong, desata hoy con nuevas preocupaciones en países que comparten sus aguas de no seguirse procedimientos de consultas acordados entre si.
Continuar leyendo


05/10/2013 - Japón intenta explicar fugas radiactivas ante la OMC

Tokío, El Gobierno japonés intentará explicar ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), el conflicto con Corea del Sur por las fugas radiactivas en el mar y la contaminación extendida en áreas cercanas, informó hoy la televisora NHK.
Continuar leyendo


04/10/2013 - Día Interamericano del Agua

Se trata de un bien natural que no abunda, que es finito y que si las sociedades persisten en su derroche y contaminación, generará muerte, dado que el agua es vida.
Continuar leyendo


04/10/2013 - Expertos de Centroamérica y el Caribe buscan alianzas conjuntas para frenar la...

"El manejo sostenible del suelo requiere cambios más profundos en la manera de hacer la agricultura y lleva a la eliminación de un implemento que casi llegó a ser un bien cultural: el arado", expresó el Representante de la FAO en Cuba, Theodor Friedrich, en la inauguración del Taller de lanzamiento de la Alianza Mundial por el Suelo (AMS) para Centroamérica y el Caribe, que busca estimular políticas conjuntas para frenar la degradación de las tierras.
Continuar leyendo


04/10/2013 - Hallan agua en la atmósfera de un planeta cercano a la Tierra

Con la ayuda del telescopio Subaru en Hawái, un equipo de astrónomos japoneses analizó las características de dispersión de luz de ese planeta en su tránsito alrededor de su estrella y llegaron a la conclusión de que tiene nubes, agua, y probablemente, un amanecer muy espectacular, según informa el portal Space.com.
Continuar leyendo


03/10/2013 - Costas de EU, en alerta ante llegada de Karen

Funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos urgieron hoy a los residentes de las costas norte y este del Golfo de México a prepararse para la inminente llegada de la tormenta tropical Karen.
Continuar leyendo


03/10/2013 - La Comisión Europea propone dar una ayuda de 360 millones de euros a Alemania...

El comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, ha anunciado una propuesta de la Comisión Europea de destinar más de 360 millones de euros a Alemania en respuesta a las graves inundaciones a finales de primavera, mayo y junio de este año. Los vecinos Austria y la República Checa, que sufrieron daños menores como consecuencia directa de las inundaciones, se beneficiará de 21,6 millones de euros y 15,9 millones de euros respectivamente.
Continuar leyendo


03/10/2013 - Advierten sobre el rápido deterioro de la salud de los mares

Londres, Un informe del Programa Internacional sobre el Estado de los Océanos (IPSO) advirtió que la salud de los mares se deteriora más rápido de lo que se piensa.
Continuar leyendo


03/10/2013 - Conexiones Tierra-Océano a debate en Conferencia Mundial en Jamaica

Kingston, Las cuestiones ambientales que afectan a la tierra y el océano, y su interconexión debaten hoy los delegados de varios países en la ciudad jamaicana de Montego Bay, St. James.
Continuar leyendo


03/10/2013 - Descartan nuevas medidas cautelares en litigio Nicaragua-Costa Rica

Managua, La posible imposición de nuevas medidas cautelares en el litigio que mantienen Nicaragua y Costa Rica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), es descartada hoy por el experto en Derecho Internacional Mauricio Herdocia.
Continuar leyendo


03/10/2013 - Denuncia ecuatoriana contra Chevron: De Aguarico a la ONU

Quito, Al Campo Aguarico 4, en plena selva amazónica ecuatoriana, se llega por una moderna carretera bordeada por un entramado de tuberías que delatan la principal riqueza de la zona: el petróleo.
Continuar leyendo


02/10/2013 - Afectan inundaciones en Cambodia curso escolar

Phnom Penh, Las frecuentes inundaciones en Cambodia, que a lo largo de este año cobraron 50 vidas, impidieron hasta hoy a miles de estudiantes a concurrir a las escuelas, después de los recientes desbordes de ríos de una intensa temporada de lluvias.
Continuar leyendo


02/10/2013 - La República Dominicana medirá calidad de agua a través de aplicación móvil

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó hoy acompañado de varios ministros las regiones afectadas por las históricas crecidas de los ríos en el extremo oriente ruso, donde más de 100.000 personas y más de un millón de kilómetros cuadrados sufren las consecuencias de las inundaciones.
Continuar leyendo


02/10/2013 - "La próxima guerra de Oriente Medio estallará por el agua"

El líquido más valioso en Oriente Medio no es, pese a la creencia más extendida, el petróleo, sino el agua. Según un reciente informe, la escasez de agua conducirá a que algunos países no puedan satisfacer las necesidades básicas de su población.
Continuar leyendo


01/10/2013 - Tragedia de elefantes envenenados empeora en Zimbabwe

Harare, Una tragedia animal que expertos consideran ya desastre ecológico deviene el envenenamiento con cianuro de elefantes en Zimbabwe que acumula 90 ejemplares muertos en solo cuatro meses, informaron hoy autoridades locales.
Continuar leyendo


01/10/2013 - Argentina lanza programa para remediar falta de agua

El día 20 de septiembre, se lanzó oficialmente el Programa Sedcero. El mismo tiene como finalidad brindar soluciones estratégicas en lo que respecta a la problemática del agua en el Gran Chaco y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de la población.
Continuar leyendo


01/10/2013 - Nueva fuga de agua contaminada alerta a Fukushima

Tokio.- El operador de la dañada planta nuclear de Fukushima Daiichi informó este martes que al menos cuatro toneladas de agua contaminada, con bajos niveles de radiación, se escaparon accidentalmente durante una operación de transferencia entre tanques.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

Noticias Internacionales 2012

Noticias Internacionales 2011

Noticias Internacionales 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas