Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013

Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

30/09/2013 - Instan a proteger recursos naturales en frontera Dominicana-Haití

Santo Domingo, Una organización no gubernamental de República Dominicana llamó hoy a preservar y defender los recursos naturales en la frontera de este país con Haití ante las amenazas de explotación minera a gran escala.
Continuar leyendo


29/09/2013 - Ecuador: las huellas del petróleo siguen en la Amazonía

El petróleo aparece impregnado en la vegetación, en el agua estancada y sobre un pantano donde descarga una tubería. Técnicos del ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) muestran cómo se forman burbujas aceitosas con solo remover con un tronco el interior del pozo Aguarico 4, en el cantón Shushufindi (Sucumbíos).
Continuar leyendo


28/09/2013 - Curiosity encuentra agua y compuestos orgánicos en Marte

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- En poco más de un año de andanzas por el cráter Gale, el robot Curiosity ha encontrado que el polvo de la superficie de Marte contiene un dos por ciento de agua y materiales orgánicos cuyo origen no se ha determinado. 
Continuar leyendo


27/09/2013 - Celebración por Día Mundial del Turismo centrada en el agua

Ginebra, El turismo, una actividad que mueve alrededor de un billón de dólares al año, celebra hoy su día con el lema Turismo y agua: proteger nuestro futuro común.
Continuar leyendo


27/09/2013 - Lluvias en centro de Vietnam dejan contaminación y brotes epidémicos

Hanoi, Autoridades sanitarias y gobiernos locales de la región central de Vietnam se enfrascan hoy en prevenir brotes de epidemias después que las devastadoras lluvias de la semana pasada dejaron rastros de contaminación.
Continuar leyendo


26/09/2013 - Ministros americanos se comprometen a asegurar acceso al agua para uso agrícola

Ministros de agricultura de 34 países de América se comprometieron el jueves a asegurar el uso y suministro de agua para el desarrollo rural, en la declaración final de tres días de deliberaciones en Buenos Aires.
Continuar leyendo


25/09/2013 - Intensas lluvias dejaron anegados 82 municipios en estado brasileño

Sao Paulo, Las intensas lluvias de los últimos días mantienen anegados 82 municipios del sureño estado brasileño de Santa Catarina y afectaron a 28 mil 900 personas, de las cuales 17 mil perdieron sus casas, informaron hoy fuentes oficiales.
Continuar leyendo


25/09/2013 - Japón por medidas urgentes para detener fuga de agua radiactiva

Tokío, El Gobierno japonés instrumenta directivas urgentes para detener la fuga de agua radiactiva de la destruída central nuclear de Fukushima, informó hoy la televisora NHK tras publicar versiones sobre una reciente reunión de Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Continuar leyendo


25/09/2013 - Inundaciones en Cambodia hacen temer un desastre de proporciones

Phnom Penh, Tres provincias de Cambodia donde las inundaciones causaron al menos 25 muertes se encuentran hoy al borde de un desastre de idénticas proporciones al que abatió duramente al país en 1996.
Continuar leyendo


24/09/2013 - Colaboran Siria y OMS en monitoreo de agua potable

Damasco, Siria y la Organización Mundial de la Salud (OMS) firmaron un memorando de entendimiento para la construcción de un sistema de monitoreo de la calidad del agua potable en el país.
Continuar leyendo


24/09/2013 - Ecuador denuncia en ONU contaminación causada por Chevron

Naciones Unidas, El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, participará hoy en un evento paralelo a la 68 Asamblea General de Naciones Unidas para denunciar la contaminación provocada por la petrolera estadounidense Chevron en el país andino.
Continuar leyendo


23/09/2013 - Cuba trabaja por reducir contaminación al mayor humedal caribeño

Cienfuegos, Cuba, Con el diseño de un sistema de manejo integral de residuales en el complejo azucarero Antonio Sánchez, en la provincia de Cienfuegos (centro-sur), Cuba trabaja hoy por disminuir la contaminación de la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe insular.
Continuar leyendo


23/09/2013 - Panel sobre Cambio Climático sesiona en Estocolmo

Estocolmo, Científicos y representantes de unos 200 gobiernos se reúnen desde hoy y hasta el viernes en esta ciudad para analizar todo lo concerniente al cambio climático, sus causas y consecuencias.
Continuar leyendo


23/09/2013 - Fuertes lluvias ocasionan 18 muertos en Filipinas

Manila, Las lluvias monzónicas agravadas por el tifón Usagi golpearon hoy a Filipinas por tercer día consecutivo, dejando inundaciones y deslizamientos de tierra, con 18 muertos y decenas de personas refugiadas en los techos de sus viviendas.
Continuar leyendo


23/09/2013 - La desertificación, el grave problema de Uruguay

El 6,8 % del territorio uruguayo sufre erosión de intensidad moderada y el 2% de intensidad severa. El país está trabajando para disminuir el riesgo de desertificación de las tierras, ya que la sequía afecta particularmente a San José y Canelones, donde se produce la mayor parte de las frutas y verduras que se consumen en el país.
Continuar leyendo


23/09/2013 - Tifón "Usagi" causa muertes en el sur de China

El tifón "Usagi" causó graves daños en el sur de China y dejó al menos 25 muertos, informó la agencia Xinhua.
Continuar leyendo


22/09/2013 - El plazo de la UE se agota y hay 195 pueblos que no depuran sus aguas

Europa mete prisa para que la región consiga depurar las aguas que corren por Extremadura. El objetivo es que toda corriente que salga de los pueblos en dirección al río llegue lo más limpia posible. En este proceso entra en juego la depuración. Si antaño esta limpieza se producía de forma natural, desde que la población ha aumentado y las industrias también, para devolver al río el agua en buen estado son necesarias unas instalaciones.
Continuar leyendo


22/09/2013 - Serios daños en Paraguay por inicio de temporada de tormentas

Asunción, La primera tormenta de la temporada primaveral en Paraguay reporta hoy serios destrozos en numerosos departamentos del país, incluida esta capital.
Continuar leyendo


22/09/2013 - Intensas lluvias ocasionan daños en sur de Laos

Vientiane, Intensas lluvias caídas en el sur de Laos ocasionaron una muerte, tres desaparecidos y miles de hectáreas de cultivos anegados según reportan hoy distintos medios de las provincias afectadas.
Continuar leyendo


21/09/2013 - Tifón Usagi provocó torrenciales aguaceros en Filipinas

Manila, El tifón Usagi, considerado el fenómeno meteorológico más poderoso en el sudeste asiático en la temporada correspondiente a 2013, con vientos sostenidos de 222 kilómetros por hora, provocó hoy torrenciales aguaceros e inundaciones en Filipinas.
Continuar leyendo


21/09/2013 - Miles de familias afectadas por sequía en Chaco paraguayo

Asunción, Unas 15 mil familias campesinas e indígenas y especialmente niños, siguen afectadas hoy por la prolongada sequía en el Chaco paraguayo y ante una insuficiente ayuda estatal.
Continuar leyendo


21/09/2013 - Tres mil 145 afectados dejan como saldo las lluvias en Nicaragua

Managua, Las lluvias registradas desde la semana anterior hasta hoy dejaron alrededor de tres mil 145 damnificados y causaron daños a 817 viviendas en todo este país centroamericano, según informes de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.
Continuar leyendo


21/09/2013 - Entregará Santos a ONU carta sobre demanda marítima de Nicaragua

Bogotá, La vicecanciller colombiana Patti Londoño confirmó que el presidente Juan Manuel Santos entregará el próximo lunes al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, una carta sobre las presuntas aspiraciones expansionistas de Nicaragua en el Caribe.
Continuar leyendo


21/09/2013 - Amenaza de la minería ilegal también afecta los ríos de Palmira

Las cuencas de los ríos Nima y Aguaclara se sienten amenazadas por la fiebre del cobre. Este paraíso verde y natural fue el escogido por la empresa Anglo American para realizar una prospección minera, con el fin de determinar si en la zona existe este mineral para ser explotado.
Continuar leyendo


20/09/2013 - Ministros caribeños abogarán por saneamiento y preservación del agua

Bridgetown, Representantes de los diversos países caribeños abogarán por la preservación y saneamiento del agua en la región durante la celebración aquí de un Foro Ministerial en octubre próximo, anunciaron hoy medios locales.
Continuar leyendo


20/09/2013 - Nueva Delhi, aprovisionamiento de agua: disparidades entre ricos y pobres

Los pobres que viven en la ciudad de Nueva Delhi son los más afectados por la precariedad del suministro de agua en la ciudad. En la mayoría de los asentamientos urbanos no autorizados, tales como el sobre poblado Sangam Vihar donde viven cerca de un millón de personas, el gobierno local no proporciona agua corriente aunque se escavaron 118 pozos de donde poder sacarla.
Continuar leyendo


19/09/2013 - Chad, Egipto, Libia y Sudán mejorarán la gestión del acuífero que abarca a los cuatro...

Chad, Egipto, Libia y Sudán acordaron establecer un programa para mejorar la utilización de las aguas subterráneas, informó el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Continuar leyendo


18/09/2013 - En Argentina se realizará un encuentro que debatirá la crisis del agua

Los días 20, 21 y 22 de septiembre, se llevará a cabo el Segundo Encuentro Mundial del Chaco en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires. Algunos de los principales temas que se abordarán serán: cambio climático, economía chaqueña y crisis del agua.
Continuar leyendo


18/09/2013 - Destruyen parte de humedales Cuyamel Omoa de Honduras: denuncian a terratenientes

La Organización Redmanglar envió un urgente comunicado esta semana “ante la destrucción del Parque Nacional de Humedales Cuyamel Omoa en Honduras, declarado por el Gobierno el 2 de febrero pasado en la lista de convenio de protección Ramsar. El lugar es el hábitat de especies en peligro y esencial en la regulación de los flujos de agua.
Continuar leyendo


18/09/2013 - Tanque dañado filtra petróleo a río de Colorado

DENVER.- Un tanque de petróleo dañadopropiedad de la compañía de energía Anadarko Petroleum Corp. ha derramado un estimado de 125 barriles de su contenido al crecido río South Platte en el centro norte deColorado, dijo la comisión estatal de crudo y gas.
Continuar leyendo


17/09/2013 - Encuentran bacteria mortal en agua potable de ciudad estadounidense

Londres, Un parásito que causa una infección mortal en el cerebro se encontró por primera vez en la red de abastecimiento de agua potable de Luisiana, Estados Unidos, informó el periódico británico The Independent.
Continuar leyendo


16/09/2013 - Rechaza Colombia nueva solicitud de Nicaragua sobre litigio marítimo

Bogotá, El Gobierno colombiano consideró hoy contraria al derecho internacional la solicitud presentada por Nicaragua ante la Corte Internacional de La Haya (CIJ) para extender más alla de las 200 millas su frontera en aguas del Caribe.
Continuar leyendo


16/09/2013 - Universidad de Stanford genera energía mediante agua contaminada

Los Ángeles— Científicos estadounidenses pueden haber encontrado una nueva forma de producir energía limpia a través del procesamiento de agua contaminada, según un nuevo estudio divulgado el lunes.
Continuar leyendo


15/09/2013 - Muertos y miles de evacuados en Rumania por inundaciones

Bucarest, Al menos nueve personas muertas y seis mil 900 evacuados es el saldo de las inundaciones que afectan a Rumanía desde el pasado jueves, informaron hoy las autoridades.
Continuar leyendo


15/09/2013 - "La contaminación de Fukushima pone en riesgo la salud de muchas generaciones"

La contaminación liberada por el accidente de Fukushima representa una amenaza para futuras generaciones, comenta a RT la doctora Helen Caldicott, activista contraria a la energía atómica.
Continuar leyendo


14/09/2013 - Pueblos indígenas de la selva en riesgo por contaminación en el río Pastaza

El Arenal era hace cuatro décadas una laguna en torno de la cual las comunidades indígenas quechuahablantes de la selva norte de Loreto solían pescar su alimentación diaria. Hoy es solo una especie de cama elástica de 1.600 m2 de petróleo mezclado con barro y animales muertos, pudriéndose a cerca de 40 grados de temperatura. Y lo peor: los nativos siguen pescando en el lugar.
Continuar leyendo


14/09/2013 - Cuatro muertos por inundaciones en Colorado

Colorado • Por aire y tierra, el rescate de cientos de residentes de Colorado que quedaron varados por las épicas inundaciones se estaba acelerando a medida que se agotan las reservas de agua y alimento, mientras miles de personas han huido de sus viviendas y ríos repletos de escombros se volvieron mares lodosos que inundaban ciudades y granjas.
Continuar leyendo


14/09/2013 - Lagos más grandes del Caribe ven descender su salinidad y aumentar su altura

Los dos lagos más grandes del Caribe, el Enriquillo (República Dominicana) y el Azuei (Haití), han visto descender su salinidad y han experimentado una rápida elevación en los últimos 10 años de 11,5 y 5 metros, respectivamente, que ha causado fuertes inundaciones en las tierras fértiles que los rodean y el desplazamiento de pobladores.
Continuar leyendo


13/09/2013 - Demandan la Shell y Sun Oil por contaminación de acuíferos

El gobierno de Puerto Rico, a través de la Junta de Calidad Ambiental, radicó recientemente una demanda en el foro federal en contra de las principales petroleras establecidas en el país, entre las que se destacan la Sun Oil (Sunoco, Inc.), entidad que operó por más de tres décadas en Yabucoa y que luego, vendió las facilidades a la Shell Chemical, incuída también en el pleito legal por daños a los acuíferos y abastos de agua potable, al presuntamente contaminar las aguas subterráneas con un aditivo que se usa en la gasolina.
Continuar leyendo


13/09/2013 - La cara oculta de la explotación china de la tierra y el agua tibetana

Cuando el premier chino Hu Jintao voló a Nueva Delhi el 28 de marzo de 2012, para la convención del BRIC, cayó en un terreno desconocido: Una democracia con libre prensa donde un refugiado tibetano de 27 años, Jamphel Yeshi, se adentró en una protesta pública, vertió kerosene sobre su cuerpo y se prendió fuego mientras gritaba que se pusiera fin a las atrocidades chinas en el Tíbet.
Continuar leyendo


13/09/2013 - Tres ríos que cruzaron el Sahara hace 100 mil años fueron el corredor africano al...

Los investigadores de la Universidad de Hull y Oxforden el Reino Unido y el Instituto Max Planc de Alemania reconstruyeron lo que pudo ser el pasado de Sahara hace miles de años y sugirieron que los ríos que cruzaban lo que hoy es el desierto africano sirvieron a los primeros viajeros salir del continente hacia Europa y Asia meridional.
Continuar leyendo


12/09/2013 - Kenia descubre dos nuevos acuíferos con agua para 70 años

El Gobierno de Kenia y la UNESCO anunciaron durante la conferencia sobre seguridad hídrica en Nairobi el descubrimiento de dos acuíferos subterráneos de agua dulce en una árida región norteña del país.
Continuar leyendo


11/09/2013 - Alerta en departamento colombiano por derrame de hidrocarburo

Bogotá, Campesinos colombianos del municipio de Turbana, al norte del departamento de Bolívar, se mantienen en alerta por la contaminación que podría causar en esa zona un derrame de hidrocarburo de la empresa Carman Internacional.
Continuar leyendo


11/09/2013 - La compañía holandesa Royal HaskoningDHV decide no construir las PTAR acordadas...

La compañía holandesa Royal HaskoningDHV ha decidido romper su contrato con las autoridades israelíes de Jerusalén Este, a través del cual se comprometía a construir plantas de tratamiento de aguas residuales para abastecer a los asentamientos israelíes ilegales, decisión que ha tenido buena acogida entre algunos miembros de Naciones Unidas.
Continuar leyendo


11/09/2013 - Rousseff lanza programa de combate a sequía en noreste de Brasil

BRASILIA -- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lanzó hoy el programa "Agua Para Todos" de combate a la sequía en el noreste del país, donde 336 ciudades recibirán ayuda federal ante la falta de lluvias.
Continuar leyendo


11/09/2013 - Contaminación del agua en Argentina: vecinos autoconvocados buscan soluciones

En distintas ciudades de Argentina existen denuncias sobre contaminación del agua potable, causada por arsénico y otras sustancias nocivas para el consumo humano.
Continuar leyendo


10/09/2013 - Nicaragua no negociará "ni una gota de agua" con Colombia: Ejército

Managua.- Nicaragua no negociará con Colombia "ni una gota de agua" de lo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) le otorgó en la nueva delimitación marítima, sostuvo el jefe del Ejército, general Julio Avilés.
Continuar leyendo


10/09/2013 - Advierten que el 70% de los ríos de Uruguay están contaminados

El 70% de los ríos, lagos y lagunas del Uruguay analizados por un equipo de científicos está contaminado, lo que revela niveles de contaminación más allá de los parámetros aceptables, según un estudio divulgado el martes por dos organizaciones y firmado por cinco especialistas, uno de ellos funcionario de organismos oficiales.
Continuar leyendo


10/09/2013 - Las labores de cooperación de España en América Latina proporcionan agua a 3,5...

Las acciones desarrolladas por las agencias y ONG a través de la Cooperación Española proporcionarán agua y saneamiento a 3,5 millones de personas en las regiones de América Latina y el Caribe, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores español en un comunicado.
Continuar leyendo


09/09/2013 - Crean científicos chinos nano material contra algas en lagunas

Beijing, Científicos chinos anunciaron hoy el desarrollo de un nano material que puede hacer desaparecer las plagas de algas azul verdosas que atacan las lagunas con consecuencias catastróficas y que afectan las tres principales fuentes de agua fresca de este país.
Continuar leyendo


09/09/2013 - Ecologistas alertan del peligro del 'fracking' para los acuíferos ante el debate en...

Greenpeace, Ecologistas en Acción y Equo han alertado sobre el "grave riesgo" de contaminación de acuíferos por los fluidos químicos "altamente nocivos" utilizados en el 'fracking' para la obtención de gas, según han declarado con motivo del debate que sobre esta práctica se ha generado estos días en las instituciones europeas.
Continuar leyendo


09/09/2013 - La Semana Mundial del Agua cierra con una petición de incluir el agua en la agenda...

La Semana Mundial del Agua 2013, centrada en la cooperación y alianzas, cerró hoy con una petición a Naciones Unidas de poner un énfasis especial en el agua al fijar la agenda de desarrollo global post-2015.
Continuar leyendo


09/09/2013 - Científicos británicos sugieren que el agua lunar surgió antes de la Tierra

LONDRES, INGLATERRA.- Un grupo de científicos presentó hoy en el Congreso Europeo de Ciencias Planetarias de Londres una investigación en la que sugieren que el agua encontrada en la Luna podría haberse originado antes de la formación de la Tierra. 
Continuar leyendo


08/09/2013 - Declaran emergencia ambiental en Amazonia peruana

El gobierno peruano declaró hoy en emergencia ambiental la cuenca amazónica del río Corrientes, situado en la región amazónica de Loreto, en el noreste del país, donde las poblaciones nativas han denunciado derrames constantes de petróleo por parte del consorcio Pluspetrol.
Continuar leyendo


07/09/2013 - Aguas compartidas del Mekong, litigios y alarmas

Hanoi.- Dibujando una estirada serpiente en la cartografía de Asia se distingue el río Mekong, entre los más largos del continente, con casi cinco mil kilómetros en los que baña cinco distintos países, una bendición para cada uno a la vez que potencial fuente de desencuentros entre si.
Continuar leyendo


07/09/2013 - Se acaba el agua potable del Caribe

Los expertos están haciendo sonar la alarma en torno a los efectos del cambio climático en partes del Caribe, los cuales podrían agotar las fuentes de agua potable en gran parte de la región, ya de por sí bajo intensas presiones.
Continuar leyendo


06/09/2013 - Potencia Cuba uso racional y eficiente del agua

LA HABANA-- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de Cuba ejecuta diversos programas para hacer un uso adecuado y racional del agua mediante la utilización eficiente de la infraestructura hidráulica y una conciencia de ahorro en la población y las empresas.
Continuar leyendo


06/09/2013 - Agua y Energía, tema del Día Mundial del Agua en 2014

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró esta semana el tema del Día Mundial del Agua que se celebrará el 22 de marzo 2014: Agua y Energía. La elección fue porque el agua y la energía están estrechamente interconectados y son interdependientes, ya que la hidroeléctrica, nuclear y la térmica precisan de recursos hídricos.
Continuar leyendo


06/09/2013 - Sequía en Paraguay afecta a cerca de 10 mil familias

ASUNCIÓN, Paraguay -- Aproximadamente unas diez mil familias se encuentran afectadas por la situación de sequía que golpea a esa parte del país donde la falta de agua es crítica, consignó el portal IP.
Continuar leyendo


05/09/2013 - En América Latina, un 45% del agua se pierde antes de llegar al cliente

En América Latina, un 45% del agua se pierde antes de llegar al cliente. Esta pérdida, que no se le puede facturar a nadie, no sólo complica el reto de aumentar el acceso a agua potable, sino que también representa un gran despilfarro de energía.
Continuar leyendo


05/09/2013 - Aumenta uso de aguas residuales tratadas en todo el mundo: ONU

El estudio, realizado por el Instituto del Agua, Medio Ambiente y Salud de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-INWEH), con sede en Hamilton (Canadá) y la Universidad Tottori (Japón), también indicó que el uso en agricultura de aguas residuales tratadas aumentará rápidamente en los próximos años.
Continuar leyendo


04/09/2013 - Aparecen 180 toneladas de peces muertos en China por la contaminación de un río

La contaminación por amoniaco de las aguas de un río en Wuhan, en el centro de China, ha causado la muerte a 180 toneladas de peces, según informan los medios oficiales del país. Las autoridades locales ya han retirado unas cien toneladas de peces muertos en un área de 40 kilómetros de las aguas del río Fuhe, en las afueras de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei.
Continuar leyendo


04/09/2013 - Inundaciones en norte de China afectan a 5,2 millones de habitantes

Beijing, Más de 5,2 millones de personas afectadas y pérdidas económicas que rebasan los tres mil 120 millones de dólares constituyen hoy el saldo preliminar del impacto de las lluvias en la norteña provincia de Heilongjiang, fronteriza con Rusia.
Continuar leyendo


04/09/2013 - La coordinación entre Jordania, Israel y Palestina es fundamental para la recuperación...

Los expertos en seguridad hídrica en Oriente Medio reunidos en la Semana Mundial del Agua en Estocolmo dieron la bienvenida a la reciente decisión de Israel de bombear 1.000 metros cúbicos al día de nuevo en el muy degradado bajo Jordán, pero advirtieron que esta cantidad es sólo simbólica y se necesita mucho más por parte de todos para rehabilitar el río a su caudal ecológico mínimo.
Continuar leyendo


03/09/2013 - Japón congelará el suelo de Fukushima para frenar fuga de agua radioactiva

TOKIO — El primer ministro japonés Shinzo Abe se involucró este martes profundamente en el esfuerzo para hacer frente a las consecuencias del peor desastre nuclear en un cuarto de siglo.
Continuar leyendo


03/09/2013 - La financiación europea contribuye al acceso al agua potable de más de 70 millones...

La ayuda europea ha permitido que más de 70 millones de personas en un total de 62 países hayan podido acceder al agua potable. Además, se han mejorado los servicios sanitarios para más de 24 millones de personas.
Continuar leyendo


03/09/2013 - Industrialización causó retroceso de glaciares en los Alpes europeos

Washington, Un equipo de científicos descubrió evidencias de que el hollín o negro de carbón enviado al aire por una Europa de rápida industrialización probablemente ha causado el retroceso abrupto de los glaciares de las montañas en los Alpes europeos.
Continuar leyendo


02/09/2013 - La Semana Mundial del Agua abre con una llamada a la cooperación en su ahorro

Estocolmo.- Líderes internacionales se reunieron en Estocolmo para la 23ra. edición de la Semana Mundial del Agua y llamaron a fortalecer la cooperación sobre el tema del agua. Si tenemos en cuenta que la población mundial y las economías crecen con gran rapidez, mientras que la cantidad disponible de agua se mantiene en el mismo nivel, es más necesaria que nunca la colaboración sobre nuestro recurso más esencial.
Continuar leyendo


02/09/2013 - Se asocian EU y Suecia para lograr mejor calidad de agua en el mundo

San Francisco— Estados Unidos y Suecia anunciaron este lunes la creación de un fondo de 25 millones de dólares para financiar proyectos innovadores para mejorar el acceso a agua limpia para la agricultura en el mundo.
Continuar leyendo


02/09/2013 - OCDE alerta sobre aumento de riesgos relacionados con el agua

COPENHAGUE, DINAMARCA.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) llamó hoy en un nuevo informe a tomar medidas preventivas para evitar problemas vinculados al agua, como inundaciones y sequías, y no poner en peligro ni el crecimiento económico ni la seguridad alimenticia ni energética. 
Continuar leyendo


01/09/2013 - Una crecida de ríos sin precedentes arrasa el extremo oriente de Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó hoy acompañado de varios ministros las regiones afectadas por las históricas crecidas de los ríos en el extremo oriente ruso, donde más de 100.000 personas y más de un millón de kilómetros cuadrados sufren las consecuencias de las inundaciones.
Continuar leyendo


01/09/2013 - La radiación en Fukushima, por las nubes: Agua contaminada puede llegar a EE.UU. en...

Canberra, Un tercio de la biodiversidad de los lechos marinos polares está amenazado de desaparecer a causa del cambio climático, afirma una investigación de la Universidad de Nueva Gales del Sur y la División Australiana Antártica.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

Noticias Internacionales 2012

Noticias Internacionales 2011

Noticias Internacionales 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas