Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013 > Se asocian EU y Suecia para lograr mejor calidad de agua en el...

Noticias Internacionales - Septiembre 2013


2 de septiembre de 2013

Se asocian EU y Suecia para lograr mejor calidad de agua en el mundo

 

 

San Francisco— Estados Unidos y Suecia anunciaron este lunes la creación de un fondo de 25 millones de dólares para financiar proyectos innovadores para mejorar el acceso a agua limpia para la agricultura en el mundo.

El programa está diseñado para alentar a las empresas innovadoras a instalarse en los países donde hay más carencia de tecnología de este tipo.

"Casi 3 mil millones de personas en el planeta viven en zonas donde falta agua", dijo a la AFP Chris Holmes, coordinador del programa mundial del agua en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

"Queremos aprovechar las tecnologías de eficacia probada y utilizar el dinero para superar los obstáculos y avanzar en países en los que nadie ha intentado o podido ir, por ejemplo, en África subsahariana", explicó.

El dinero adjudicado por proyecto será de 250 mil a un millón de dólares, según el número total de seleccionados. Las categorías incluyen la mejora de la reutilización del agua y la lucha contra la intrusión de agua salada en los ríos, deltas y acuíferos.

"En una biosfera limitada, las soluciones a los problemas relacionados con el agua requieren nuevas formas de pensar y financiación innovadora", dijo la ministra sueca de Cooperación Internacional, Gunilla Carlsson, en un comunicado.

Más de 40por ciento de la población mundial carece de acceso al agua, y 70 por ciento del agua se utiliza generalmente para la agricultura, de acuerdo con USAID.

Las propuestas de proyectos se podrán presentar a partir de principios de noviembre en la USAID y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional y Desarrollo.



 

securingwaterforfood.org proporciona más detalles sobre el programa



Fuente:
2 de septiembre de 2013, Se asocian EU y Suecia para lograr mejor calidad de agua en el mundo. www.diario.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas