Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013 > Lluvias en centro de Vietnam dejan contaminación y brotes...

Noticias Internacionales - Septiembre 2013


27 de septiembre de 2013

Lluvias en centro de Vietnam dejan contaminación y brotes epidémicos

 

 

Hanoi, Autoridades sanitarias y gobiernos locales de la región central de Vietnam se enfrascan hoy en prevenir brotes de epidemias después que las devastadoras lluvias de la semana pasada dejaron rastros de contaminación.

A las 24 muertes y cuantiosos daños provocados, se suman ahora nuevas preocupaciones ante la visión de miles de toneladas de basuras apiladas a lo largo de 10 kilómetros de litoral en la ciudad de Danang, que amenazan seriamente las playas y barrios residenciales, reportan medios de allí.

La principal inquietud de la población radica en las fuentes de agua para su consumo, también contaminadas, que en el caso de una comuna de la provincia de Quang Nam, la única de que dispone se ha enlodazado y sus conductos sacados de lugar, informó el secretario del comité del Partido Comunista, Nguyen Khac Xuyen.

Similar situación se enfrenta en otras localidades donde equipos sanitarios distribuyen tabletas para tratamiento de aguas, todavía en cantidades insuficientes, en un esfuerzo por restablecer condiciones higiénicas, cuando comienzan a registrarse casos de conjuntivitis, cerca de 200 solo en la comuna Cao Thanh Bien.

El doctor Le Thi Chau del Centro de Salud del distrito Ea sup dijo que desde el 24 de septiembre se incrementó el número de pacientes con afecciones oculares y cuadros de diarreas que se encuentran bajo control asistencial.

Nguyen Minh Quang, subdirector del hospital de Dermatología y Venerología en Hanoi recomendó dotar de conocimientos a la población de las áreas inundadas sobre prevención de afecciones de la piel como escabiosis y dermatitis, al igual que trastornos digestivos y dengue.



 



Fuente:
27 de septiembre de 2013, Lluvias en centro de Vietnam dejan contaminación y brotes epidémicos. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas