Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013 > Sequía en Paraguay afecta a cerca de 10 mil familias

Noticias Internacionales - Septiembre 2013


6 de septiembre de 2013

Sequía en Paraguay afecta a cerca de 10 mil familias

 

 

ASUNCIÓN, Paraguay -- Aproximadamente unas diez mil familias se encuentran afectadas por la situación de sequía que golpea a esa parte del país donde la falta de agua es crítica, consignó el portal IP.

Lo informó el gobernador de Presidente Hayes, Pablo Contessi, cuyo departamento fue declarado en emergencia. "Hace 30 días el Chaco ha entrado en una época de sequía grave a severa. Hoy en día lo que más falta es el agua en los aljibes, por sobre todas las cosas en las comunidades indígenas, que tienen que desplazarse entre cinco a diez kilómetros para conseguir el vital líquido", explicó el jefe departamental en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Incluso comentó que en algunas escuelas, los estudiantes arriesgan sus vidas en busca del vital líquido. "Hubo un caso en una escuela agrícola, en la zona de Irala Fernández que tuvieron que acarrear el agua en tractor, sufrieron un accidente y el acoplado se volcó y murió un estudiante de 19 años".

Además de la sequía, la zona se vio afectada por las heladas que echaron a perder los cultivos agrícolas de autoconsumo, por lo que las familias también necesitan ayuda humanitaria en materia de alimento. "Los pocos cultivos que ellos tenían para auto sustentación se vieron afectados con estas heladas" manifestó Contessi. Igualmente dijo que en caso de que la sequía continúe los tajamares para la provisión de agua a los ganados serán afectados. "La zona de Esteban Martínez ya se vio afectada" aseveró.



 



Fuente:
6 de septiembre de 2013, Sequía en Paraguay afecta a cerca de 10 mil familias. www.espanol.upi.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas