Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013 > Encuentran bacteria mortal en agua potable de ciudad...

Noticias Internacionales - Septiembre 2013


17 de septiembre de 2013

Encuentran bacteria mortal en agua potable de ciudad estadounidense

 

 

Londres, Un parásito que causa una infección mortal en el cerebro se encontró por primera vez en la red de abastecimiento de agua potable de Luisiana, Estados Unidos, informó el periódico británico The Independent.

Según la publicación, el Departamento de Salud y Hospitales de ese estado ha confirmado que la muerte de un niño está relacionada con la presencia de una extraña ameba en el agua.

De igual forma, el ente emitió una advertencia a los vecinos del lugar junto con una lista de precauciones que deben tomar antes de beber el agua del grifo.

El diario inglés agregó que el Centro estadounidense para el Control y la Prevención de Enfermedades reportó que los síntomas iniciales incluyen dolor de cabeza, fiebre, náuseas, vómitos y rigidez en la nuca.

Asimismo, el periódico apuntó que tras esta fase, pueden sentirse confusión, falta de atención, pérdida del equilibrio, convulsiones y alucinaciones.

Después del inicio de los síntomas, la enfermedad progresa rápidamente y por lo general causa la muerte en un periodo de uno a 12 días, informó el escrito.

No obstante, asegura también que el parásito no puede llegar al cerebro solo por la ingesta del agua contaminada y se mata simplemente hirviendo o clorando el líquido antes de consumirlo.

Estudios previos plantean que la ameba denominada Naegleria fowleri entra en el cerebro a través del agua contaminada que se inhala por la nariz, causando una infección que destruye el tejido cerebral.

Los científicos refieren que se encuentra en aguas dulces templadas y estancadas como lagos, lagunas, estanques, piscinas, aguas termales y canales de riego.

Además, es un parásito que puede producir la meningoencefalitis amebiana en los seres humanos.



 



Fuente:
17 de septiembre de 2013, Encuentran bacteria mortal en agua potable de ciudad estadounidense. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas