Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013 > Fuertes lluvias ocasionan 18 muertos en Filipinas

Noticias Internacionales - Septiembre 2013


23 de septiembre de 2013

Fuertes lluvias ocasionan 18 muertos en Filipinas

 

 

Manila, Las lluvias monzónicas agravadas por el tifón Usagi golpearon hoy a Filipinas por tercer día consecutivo, dejando inundaciones y deslizamientos de tierra, con 18 muertos y decenas de personas refugiadas en los techos de sus viviendas.

La región más afectada resultó la provincia de Zambales, 80 kilómetros al noroeste de esta capital, donde las fuertes precipitaciones inundaron la zona. El agua en cascada arrastró a 17 personas en diferentes puntos de la provincia, dijo a la prensa el asistente del director de defensa civil, Nigel Lontoc, y una mujer de 67 años aumentó la cifra de fallecidos a 18 cuando su casa quedó sumergida por la inundación en la ciudad de Olongapo, también perteneciente a Zambales.

Agregó Lontoc que las personas fueron sorprendidas por la lluvia antes del amanecer y muchos estaban dormidos en ese momento.

La región afectada es montañosa y cuenta con muchas casas en las laderas que colapsaron debido a la debilitación del suelo por las lluvias, apuntó Lontoc.

El tifón Usagi afectó el norte de Filipinas durante el pasado fin de semana.



 



Fuente:
23 de septiembre de 2013, Fuertes lluvias ocasionan 18 muertos en Filipinas. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas