Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > Alerta en Japón ante proximidad de tifón Francisco

Noticias Internacionales - Octubre 2013

24 de octubre de 2013

Alerta en Japón ante proximidad de tifón Francisco

Tokío, El tifón Francisco se acercaba a las costas sur-sureste de Japón y amenaza a la destruída central nuclear de Fukushima, donde aplican medidas urgentes para evitar nuevas fugas de agua radiactiva.

La televisora NHK informó que la Tokyo Electric Power (Tepco), operadora de la instalación, intenta conseguir sitios para almacenar unas nueve mil toneladas de agua contaminada y evitar derrames ante las posibles inundaciones.

De acuerdo con los reportes, las recientes lluvias mantienen alto los niveles de agua almacenados y se hace necesario preparar tanques subterráneos para paliar los efectos del tifón, el cual debe azotar la región a partir del viernes.

Francisco es el fenómeno número 28 que en este año irrumpieron en territorio japonés y el más reciente, el Wipha, causó dos muertos en toda la costa sur del archipiélago.

24 de octubre de 2013, Alerta en Japón ante proximidad de tifón Francisco. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013