Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > Se acentúa el drama de la escasez de agua potable en el planeta

Noticias Internacionales - Octubre 2013


10 de octubre de 2013

Se acentúa el drama de la escasez de agua potable en el planeta

 

 

BERLÍN -- Mil millones de personas viven ya en zonas en las que escasea el agua y el rápido incremento de la población mundial, esta ayudando a agravar el problema.

En la actualidad hay más de 7.000 millones de personas, lo que unido al aumento de la temperatura media en las próximas décadas hará del agua uno de los recursos más escasos y demandados, como llevan advirtiendo los científicos desde hace años. Ahora, un equipo de investigadores ha calculado el porcentaje de gente que no tendrá agua.

Se indica que la situación variará en función de los distintos escenarios climáticos que se barajan dependiendo del aumento de la temperatura media que se produzca en las próximas décadas. África del Norte, el Mediterráneo, Oriente Medio y zonas de Asia son particularmente vulnerables, según dicen tres estudios complementarios recvientes.

La investigación la hicieron científicos del Instituto de Investigación del Impacto del Clima de Potsdam (PIK), en Alemania, y publicados en Earth System Dynamics. Su objetivo, explican, es que los gobiernos sean conscientes de los efectos que causará en la población el aumento de las temperaturas para que tomen medidas rápidamente que logren reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero.



 



Fuente:
10 de octubre de 2013, Se acentúa el drama de la escasez de agua potable en el planeta. www.espanol.upi.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas