Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > Cada año se descubren 200 nuevas especies ligadas a los humedales

Noticias Internacionales - Enero 2013

27 de enero de 2013

Cada año se descubren 200 nuevas especies ligadas a los humedales

Cada año se descubren unas 200 nuevas especies ligadas a los humedales, según recuerda SEO/BirdLife en vísperas del día mundial de estos ecosistemas, que, si se gestionan bien, dice la ONG, aportan servicios como la producción de alimentos o la disponibilidad de agua en cantidad y calidad.

Este año, SEO/BirdLife propone el lema 'Los humedales cuidan de ti' para llamar la atención sobre la importancia que tiene la adecuada conservación de estos ecosistemas para el bienestar general y la economía.

Tanto es así, que la ONG advierte de que la no existencia de planes de gestión de estos espacios pone en riesgo su funcionalidad y con ello los servicios gratuitos que aportan.

Estos servicios, abunda, son, entre otros, la producción de alimentos, la disponibilidad de agua en cantidad y calidad, la protección frente a fenómenos extremos como inundaciones, sequías o temporales costeros, el turismo, o la lucha contra el cambio climático.

Según el informe 'The Millennium Ecosystem Assessment', los servicios que aportan los humedales se han valorado a nivel mundial en más de 11 trillones de euros al año.

Asimismo, SEO/BirdLife destaca que existen más de 100.000 especies de animales que se han identificado en los humedales de agua dulce del mundo y que cada año se descubren unas 200 nuevas especies ligadas a estos ecosistemas.

Para recordar a toda la población la importancia que tienen los humedales, la ONG desarrollará entre los días 30 de enero y 10 de febrero más de 50 actividades en Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Extremadura, Galicia y Navarra.

Entre estas actividades figuran, entre otras, talleres infantiles, puestos de observación, rutas guiadas, jornadas de limpieza y exposiciones.

27 de enero de 2013, Cada año se descubren 200 nuevas especies ligadas a los humedales. www.discapnet.es

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013